Cuitláhuac García seguirá con su campaña pese a lo que diga el INE

  • Acusó al INE de tomar partido.

/Darío Pale /

06/07/2022/ Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que continuará promocionando los logros de la cuarta Transformación, de igual forma continuará entregando periódicos de su partido casa por casa.

En entrevista señaló que la decisión del INE es un intento por limitar la libertad de expresión y de reunión, a la que tienen derechos todos los ciudadanos mexicanos.

Esto al responder sobre la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que aprobó tutela preventiva y medidas cautelares contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal, así como a  26 funcionarios más para abstenerse de participar en eventos similares al denominado “Unidad y Movilización para que siga la Transformación”; acusó al INE de tomar partido.

“Es un derecho constitucional, podemos hacer mítines, reuniones de manera pacífica en donde expresemos nuestros puntos de vista sobre la situación política del País, ¿por qué tendría ahora que limitarnos el INE si no estamos en campaña y precampañas ni hay una siquiera cerca para augurar cualquier cosa, no puede”, señaló.

En ese sentido, comentó que analizaran por qué se da este comportamiento del órgano electoral y saber qué pretende, toda vez que, desde su punto de vista es una actitud totalmente “parcializada” hacia algún interés de un solo grupo.

El Ejecutivo recordó que el INE debe apegarse a la imparcialidad y acusó que estaría del lado de aquellos que tienen intereses creados del régimen anterior a los que ahora “vemos que el INE sirve”.

García Jiménez reconoció que se deben cuidar los momentos políticos y reiteró que el órgano electoral ya se metió a la competencia electoral desde este momento a favor de algunos y sostuvo que no ve que esté amonestando o llamando la atención a otras voces que llevaron a cabo eventos similares al del Estado de México y Coahuila.

“Ahí mismo en Coahuila estuvo Alito (Alejandro Moreno, presidente del PRI nacional), no he visto que mencionen nada al respecto, entonces yo creo que el INE ya tomó partido, estamos viendo claramente que va contra Morena y es muy lamentable que una institución que debería ser imparcial, tome partido”, enfatizó.

Migrantes asfixiados podrían ser más de los seis jóvenes reconocidos.

En otro orden de ideas, CGJ dijo que, se debe esperar a la información oficial respecto de los ciudadanos veracruzanos que habrían perdido la vida en el tráiler hallado en San Antonio Texas, luego de que trascendiera que la cifra habría incrementado a más de seis, que son los que oficialmente se han reconocido.

“Hasta que sea información confirmada. Recuerden que la autoridad norteamericana está en un proceso de investigación y hasta que ellos liberen los cuerpos es que nosotros podríamos iniciar todos los trámites”, abundó.

“Hasta ahora lo que puedo confirmar son los seis, ayer confirmamos los dos más de Misantla, el de Sochiapa y los de Naolinco, vamos a esperar que nos confirmen”, comentó.

Detenido por crimen de periodista María Elena Ferral

Asimismo, sobre el otro detenido por el crimen de la reportera María Elena Ferral, expresó que deben esperar a que se confirme, ya que no puede dar datos si no tiene todos los elementos y lo debe consultar.

Aclaró que este asunto no se trató en la mesa de Construcción para la Paz e insistió en esperar a que la fiscal de a conocer la información oficial.

Masacre en Boca del Río que se supone hoy habría noticias.

Asimismo, sobre la familia asesinada en Boca del Río, el domingo pasado, el Mandatario se limitó a decir que hay avances porque de las tres líneas de investigación que se tenían, se descartó una de éstas.

Reiteró su compromiso de que habrá justicia y el delito no quedará impune, se dará con los responsables, sin embargo conforme a su declaración de lunes, en el sentido que habría noticias, la fiscalía no ha convocado a conferencia para dar a conocer avances.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube