Cuitláhuac se queda seis años y el tren ligero ya tiene el apoyo de AMLO

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra.

La lucha frontal a seis meses de las elecciones, es evidente, los enemigos del gobierno buscan de muchas formas exhibir los errores, omitir los avances y desprestigiar las instituciones, pero también es necesario evaluar lo positivo de los trabajos que se vienen haciendo, que escasamente los valoramos cuando los vemos en las redes sociales.

La versión de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se iría al cumplir los dos años de su mandato, corrió de distintas formas; nadie de manera oficial salió a hacer una aclaración –no era necesario- y se cumplieron esos dos años con el informe oficial y la comparecencia de los secretarios.

El propio mandatario salió a dejar en claro su postura diciendo: “Yo estaré aquí el tiempo por el que el pueblo me eligió. Seis años, no sé cuál sea la intención de columnistas y periodistas; primero habían dicho que me iría a los seis meses, después se cumplieron seis meses y le cambiaron al año, creo le habían parado pero se les cumplió el año y medio y vieron que no me fui”.

El arribo de MORENA al poder nadie dijo que sería fácil, son muchos los intereses y así es como se entiende, cuando los ataques son diarios, muchas veces sin argumentos sólidos.

Los beneficiados con obras son en su mayoría personas dedicadas al trabajo, que difícilmente dan seguimiento a las noticias y su participación en la política es casi nula, así es que no se van a leer reconocimientos ni elogios, como se acostumbraba en años anteriores, cuando se veían aquellas planas completas en los periódicos de importante circulación. No, no se van a leer esas opiniones ni en las pantallas de los teléfonos, porque esa es la política de este gobierno, hacer la entrega de obras de manera muy discreta.

Por si existía duda de que se cumpliera con la instalación del Tren Ligero en Xalapa, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera ofreció su apoyo.

“No sabía yo de un proyecto así, es probable que lo esté impulsando el Gobierno del Estado, pero seguramente ya lo están planteando; Cuitláhuac va a informarnos y en todo lo que podamos nosotros ayudar, lo vamos a hacer, si tienen ese proyecto y es viable”. Esa fue la respuesta del presidente.

Son muchas y diversas las obras realizadas en estos dos años, pero esa sería la cereza del pastel, que tiene reservada el mismo gobernador, que cuenta como siempre ha contado, con el apoyo del gobierno federal. Más claro ni el agua.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube