* Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
ALTA CORRUPCIÓN ESTATAL .
YA SON muchas las voces que en este momento reclaman justicia para todos los veracruzanos que, al parecer, se sienten despojados de los recursos estatales, porque éstos, en verdad, pertenecen a todo el pueblo y no de unos cuantos funcionarios estatales que han enriquecido durante el sexenio gubernamental que está por terminar.
Desde que fue diputado local, Marlon Ramírez Marín, estuvo insistiendo por mucho tiempo en la posibilidad de que el actual gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, fuera investigado por todas las anomalías administrativas de su gobierno, pues desde hace tiempo se han detectado fraudes y desvíos millonarios con cargo a la actual administración estatal, principalmente, mediante la creación de empresas fantasma que se ubican en casas con direcciones muchas veces inexistentes y a las cuales se les han otorgado contratos por varios miles de millones de pesos.
A la fecha se habla de por lo menos cinco mil millones de pesos pertenecientes al erario estatal, de los cuales no se ha conocido su verdadera justificación en el gasto, lo que está ocasionando que haya dudas muy serias al respecto y donde, también, se tienen noticias de que el Órgano de Fiscalización Superior, ya ha tomado en cuenta y pudieran estarse iniciando las investigaciones correspondientes, pues es mucho dinero que está en el aire y que hasta estos momentos no hay quien responda directamente por ello, por lo que todo mundo dirige su mirada a palacio de gobierno, desde donde, se supone, que se emiten las autorizaciones y bien se ordenan los movimientos económicos del gobierno.
Con estos hechos, Morena, sigue haciendo historia, pero de alta corrupción en el gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez.
—————————–
CUITLÁHUAC, ¿SERÁ SACRIFICADO?
CORREN VERSIONES muy delicadas en el sentido de que la próxima administración estatal, a cargo de Rocío Nahle García, estaría instrumentando la carpeta morada para formular, en el momento adecuado, la acusación correspondiente ante la fiscalía del Estado, en contra de Cuitláhuac García Jiménez, así como otros más de sus colaboradores, por delitos de enriquecimiento ilícito, desviación de recursos públicos y otros más acumulados durante la presente administración. Tanto la presidenta Claudia Sheinbaum, como la propia gobernadora electa de Veracruz, necesitan de un golpe de timón para ofrecerlo al pueblo como una muestra de que no tapan a nadie, ni son cómplices de un gobierno corrupto como el de la entidad veracruzana. Y no hay otro más vulnerable que el propio gobernador de Veracruz, a quien solamente le quedan treinta días de gobierno, aproximadamente.
Hay que recordar que, ante este panorama, ya no está, oficialmente, en el mando nacional el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, que cada vez que venía a Veracruz, no se le pasaba declarar que su pupilo, era el más honesto, gracias al subejercicio presupuestal que cada año se practicaba en la administración estatal, para devolver a la federación, más bien directamente al propio López Obrador, los recursos no aplicados para lo que fueron etiquetados en Veracruz.
Ahora ya no hay quien defienda a Cuitláhuac García Jiménez, por lo que puede recaer en él la guadaña que siempre está lista para castigar al más vulnerable y que sirva como ejemplo de la no impunidad gubernamental.
—————————–
AMBICIÓN DESMEDIDA DEL INE
EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, pedirá al congreso federal, una cantidad económica que resulta insultante para el pueblo mexicano, luego de que ha preparado su presupuesto para el próximo año que oscila alrededor de los cuarenta mil, doscientos setenta millones de pesos, de los cuales unos trece mil millones, se utilizarán para la elección de jueces y magistrados. Mientras tanto, la secretaría de Hacienda, ha declarado que sería mejor que la presidenta desistiera del proceso electoral de la reforma judicial, porque ya no hay dinero.
——————————
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.