Cuitláhuac solo parafraseó a AMLO: “No lo conozco”

Luego de Cuitláhuac García enviará un claro mensaje al decir que no conocía la trayectoria política de Sergio Gutiérrez Luna, se recuerda lo que a principios de septiembre dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia mañanera, acerca del entonces recién nombrado presidente de la Mesa Directiva del congreso federal, Sergio Gutiérrez Luna.

“Yo no sé qué pasa en la cámara, no conozco al dirigente de la Cámara de Diputados, o sea, seguramente lo he visto y eso, pero, digo, no lo identifico bien”, señaló entonces el primer mandatario, comentario que casi dos meses después retomó el Gobernador de Veracruz, como lo ha hecho recurrentemente con la narrativa presidencial y que para nadie es un secreto.

López Obrador fue cuestionado por la prensa mañanera sobre la irrupción en Veracruz del cercano de Mario Delgado, un diputado suplente plurinominal, que al irse a aduanas el titular de la diputación por el Estado de México, Horacio Duarte, el morenista Sergio Gutiérrez Luna arribó a la cámara de diputados, donde logra contactar con priistas que le hacen caravana en Veracruz con eventos a modo, intentando vender la idea de que tiene el suficiente arraigo y respaldo del máximo poder, insisten sus voceros, particularmente de AMLO para buscar la gubernatura con la candidatura de Morena. Pero resulta que AMLO mismo lo desconoció públicamente.

“Seguramente lo he visto pero no lo identifico bien; si conozco a la dirigente de la Cámara de Senadores, a la doctora Olga Sánchez Cordero, pero al de la cámara de diputados no lo conozco”, sostuvo el jefe del ejecutivo.

Para nadie pasó desapercibido que uno de los gobernadores favoritos de AMLO como Cuitláhuac García parafraseará al mismo Presidente de México cuando comentó sobre Sergio Gutiérrez, legislador que llegó a Morena y enseguida fue arropado por Mario Delgado.

Este señor que llegó como caballo desbocado a querer posicionarse rumbo a la gubernatura fue evidenciado muy pronto por pretender erigir una estructura social utilizando su cargo de Presidente de la Cámara de Diputados -y por supuesto los recursos-, pues lo exhiben como el diputado que sigue la ruta de César Duarte, quien hizo lo mismo en su año de gracia en San Lázaro, y hoy como exgobernador de Chihuahua está en la cárcel.

La larga cola que tiene el hombre que atropella sin medir las consecuencias cualquier trayectoria política de veracruzanos, que buscan con trabajo social ascender por merecimientos propios, es publicada por analistas de casa y extraños, pues son al menos dos o tres las entidades donde se le siguen procesos penales al advenedizo diputado del Estado de México.
#Opinión

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube