Cuitláhuac va tras ex funcionarios de Yunes y Duarte

* Explica porque sigue hablando de administraciones pasadas.

Xalapa, Ver. 22 marzo 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer este martes que se interpondrán denuncias penales contra exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa.

El argumento de García Jiménez deriva de que presumen los exfuncionarios hicieron colusión al “no haber defendido al Estado de deudas” y ahora hay sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otros entes, para realizar pagos obligatoriamente que lastiman la economía de Veracruz.

“Suponemos hubo una coalición pactada, entendidos bajo la mesa, porque se dejaron ganar en demandas muy simples; claro, porque sabían que el que perdía era el estado y era quien debía pagar”, expresó el mandatario estatal.

Al respecto que se dejaron ganar demandas: “porque había una colusión; perdía el estado, era dinero publico”.

Detalló que probablemente algunos funcionarios se dejaron ganar con demandas muy simples “a partir quizás de un entendido bajo la mesa de pagos”.

Recordó que en 2018 se registró una deuda bancaria de 59 mil 654 millones de pesos y que hoy gracias a los pagos que realizado su administración por 6 mil 300 millones de pesos, esta deuda se encuentra ahora en 53 mil 353 millones de pesos.

De las cuentas de orden (entre los que va la bursatilización) se recibió un monto de deuda por 27 mil 553 millones de pesos de los cuales se han pagado en esta actual administración estatal 5 mil 730 millones de pesos, y de lo que se estima fuera de balance fue de 38 mil 458 millones, a la fecha se han pagado en esta administración 7 mil 608 millones; el pago de todo lo anterior significa una importante merma de recursos para el Estado que bien podrían haber ido destinados a obras, acciones y el combate a la pobreza.

Añadió que ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación envía sentencias de pago que debe cubrir la presenta administración estatal y no existen siquiera las supervisiones efectivas de la obra o servicio que se reclaman.

“Todo comenzó desde Fidel, cuando Duarte era el funcionario estrella, desde ahí comenzaron a endeudar a Veracruz”, subrayó.

“¿Cómo no voy a seguir hablando de administraciones pasadas si nosotros seguimos pagando sus millonarias deudas? Nos quitan recursos del pueblo, mismos que necesitamos para realizar acciones de Gobierno”, expresó el mandatario

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube