Cuitláhuac y los medios

DE PRIMERA MANO

 

*La necedad del ignorante

*Canacintra Xalapa

 

Por Omar Zúñiga

 

Pues nada…, que ahora el gobernador se levantó de malas y a eso de las 10:00 horas de este martes arreó parejo contra varios medios de comunicación.

A través de un post en su página oficial de Facebook, Cuitláhuac García Jiménez publicó lo siguiente:

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó hoy en la mañanera que la doctrina de la derecha es la hipocresía. Fue claro que voceros del prianismo callaron cuando García Luna y Felipe Calderón pactaban con el narco, y hoy se desgarran las vestiduras vociferando cuanta crítica falsa pueden. Aquí tenemos un ejemplo también de lo que callaron y ahora se ponen como los “defensores” de lo que silenciaron, tristemente algunos medios los secundaron… ¿verdad Oliva Radio, Notiver, Meganoticias y XEU?

(creo que me faltaron ((emoji de guiño)…) y abajo una ilustración de Rogelio Franco)”

Lo he dicho en reiteradas ocasiones: que Cuitláhuac pretende ser un clon del presidente López Obrador y lo único que consigue, es ser la copia región 4, un copy-paste con error, es un remedo, pues.

Cuitláhuac no es y no será su tlatoani, con apuros y puede articular un par de frases de manera coherente.

Los medios no son su enemigo, señor gobernador, no sea necio como los ignorantes.

Estamos para señalar errores y que el gobernante en turno pueda corregirlos; no va a llegar a ningún lado si hace caso omiso de los señalamientos y se sienta solamente a escuchar a sus panegiristas cantándole al oído la melodía que usted quiere escuchar. Así no son las cosas.

Véase en el espejo de Javier Duarte, que no escuchó a tiempo (aunque quizá usted ya no esté a tiempo de evitar un destino como ese)

No se escude en la soberbia de todopoderoso, porque no lo es, sea humilde y escuche las voces que le dicen que está equivocado y ciérnalas (cernir: atalayar, observar, examinar. De nada), y decida; pero no escupa para arriba, irremediablemente le caerá en la cara.

Usted va a terminar, en noviembre de 2024 dejará de ser gobernador, los medios nos vamos a quedar, “el poder” que usted detenta es efímero.

Véalo así, voltee para atrás y verá más de cuatro años, vea al frente y le queda ya poco más de un año. Esto se acabó.

Qué caso tiene, usted no tiene ni con mucho, la esgrima verbal que tiene el presidente López Obrador, ni el carisma, ni la experiencia, ni la aceptación; entonces, para qué abrir un nuevo frente de los pinchemil que tiene abiertos.

Y por si fuera poco, este no es su primer ataque contra medios o sus reporteros, ejemplos sobran y menciono a las compañeras y amigas Rosalinda Morales y Sarah Landa.

Y debe entender, señor gobernador que no se mata la verdad matando periodistas.

Mi solidaridad con José Luis Oliva, don Alfonso Salces, Mitzy Cordero, Grupo Pazos y todos y cada uno de quienes hacen posible a esos medios de comunicación.

Debemos señalar los abusos del poder. Para eso estamos.

 

*****

 

Algo de lo que poco o nada se ha dicho es de la elección interna en la delegación de Canacintra Xalapa, misma que se encuentra acéfala en estos momentos, con un encargado de despacho sin poder de decisión ni autoridad jurídica o administrativa.

El encargado es precisamente Rafael Landgrave, presidente saliente que buscó la reelección para el año 2023, ante Juan Manuel García, por recientemente nombrado vicepresidente nacional de este organismo empresarial encargado de la región sur-sureste del país.

Hubo impugnaciones de ambas partes dado el cochinero que hubo en la elección interna y por esta misma causa, nos aseguran del altiplano que la elección será repetida, probablemente a finales de marzo y quien habrá de resultar ganador no representa necesariamente a la actual mesa directiva. Ya se verá.

 

¡Qué barbaridad!

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube