#Culiacán: La pequeña Danna murió en un ataque directo, reconoce la FGE Sinaloa.

*Foto: Luis Cárdenas en X.

25.03.2025 Sinaloa.- Tres autos con criminales armados le dispararon a la niña de 12 años. Se desecha la versión de que el auto donde viajaba quedó en un enfrentamiento entre delincuentes, aclaró la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa que emitió un primer informe oficial sobre los hechos en donde perdió la vida la menor de 12 años el pasado lunes por la tarde.

De acuerdo a testimonios recabados por la institución, se trató de una agresión directa hacia la familia de la víctima por parte de criminales armados que viajaban en tres vehículos.

En una tarjeta informativa la FGE de Culiacán difundió cómo ocurrieron los hechos, ya que habían circulado distintas versiones, entre ellas que había sido un enfrentamiento entre civiles armados y que la menor había quedado en el fuego cruzado.

La institución expresó su condena: “Hoy, que manos criminales han apagado la vida de la niña Danna Sofía, expresamos la más alta condena y nuestro pesar por este lamentable hecho que nos agravia como sociedad, como madres y padres de familia”, escribieron en redes.

De manera artera le tiraron a matar a la pequeña niña según el testimonio de la familia. Declararon que el incidente ocurrió mientras circulaban en su vehículo por la colonia Revolución, al oriente de Culiacán, cuando fueron interceptados por tres automóviles en los que viajaban sujetos armados.

La familia buscó ponerse a salvo pero los agresores abrieron fuego contra ellos, alcanzando a la pequeña con tres impacto de bala en la espalda.

La nueva agresión armada contra la población civil ocurrió en el sector oriente de la ciudad, en el cruce del bulevar Francisco I. Madero y la calle Agricultores.

De acuerdo con los reportes de medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas del 24 de marzo, cuando Danna Sofía viajaba con al menos dos adultos a bordo de un automóvil Toyota Camry blanco de cuatro puertas.

Los adultos que iban en el auto lograron trasladarle una clínica privada especializada en rehabilitación, ubicada sobre el bulevar a Sanalona, en la colonia Miguel Hidalgo pero fue infructuoso.

En urgencias intentaron estabilizara, pero la menor falleció a los pocos minutos de estar siendo atendida por lo médico de guardia, debido a la gravedad de las lesiones.