Culpa AMLO a la oposición del levantamiento de miles de ayer en Chilpancingo #Guerrero

* Según el Presidente la oposición dedicara sus esfuerzos a exacerbar la violencia pues el “globo” de Xóchitl no despegó.

11.07.2023 Ciudad de México.- En el octavo que Andrés manuel López Obrador arremete contra la mujer política que ve como una amenaza para su sucesión Xóchitl Gálvez, la aspirante del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, el presidente afirmó que el destape de la senadora no ha funcionado por lo que la oposición ahora está optando por la violencia, a propósito de los hechos de violencia en Guerrero y Toluca Edomex, donde hubo muertos, policías, guardias y periodistas retenidos.

Cuando el pais se desangra llegando a la cifra de 160 mil Homicidios dolosos, cifras oficiales,y se exhibe una cínica impunidad para la delincuencia organizada en Guerrero que evidenció el control de carteles sobre territorio y población y que el mismo presidente reconoce, fiel a su narrativa desvió la atención para culpar a la oposición.

Cuestionado por los hechos delictivos en Chilpancingo, Guerrero, donde pobladores de la región realizan bloqueos y marchas para la liberación de dos presuntos delincuentes, el jefe del Ejecutivo federal consideró que estos actos son utilizados con fines políticos para apuntalar a los candidatos del PAN, PRI y PRD.

“Entonces que bien que tú tratas ese tema y ojalá y todos lo tomen en cuenta. Y además el uso del dinero. ¿De dondé? Ahora sí ¿de parte de quién y a cambio de qué? El caso de Xóchitl ya sabemos, ¿para qué? Para seguir saqueando, para seguir robando”, apuntó.

En su conferencia diaria el jefe del Ejecutivo federal afirmó que la panista está jugando a favor de la oligarquía que busca regresar al poder por nuevos privilegios, respondió ante los cuestionamientos sobre lo que admite miles de campesinos fueron obligados para actuar contra las autoridades para que liberarían a uno de los cómplices detenidos pertenecientes a los grupos delincuenciales.

En otros latitudes de gobiernos morenistas los grupos criminales hacer narcobloqueos e incendian e incluso matan ara ejercer presión para que suelten a sus cómplices pero en esta ocasión la delincuencia extorsiona a los habitantes de la región para que se levanten en contra de las autoridades y luego puedan negociar, tal como ocurrió en Guerrero.

López Obrador sacó la excusa de la oposición y la violencia como una justificación para s desempeño en materia de seguridad y las acusaciones de que los gobiernos de Morena estan vinculado con el narcotráfico.

En un intento por desviar la atención de su propia responsabilidad, el mandatario acusa a la oposición de recurrir a sobredimensionar la violencia como estrategia política pues los medios informan de la realidad de su administración.

El presidente López Obrador ha sido objeto de fuertes críticas debido a su falta de resultados ya las sospechas de su vinculación con el narcotráfico y en lugar de abordar estas preocupaciones de manera directa y transparente, el mandatario ha optado por señalar a la oposición y la violencia como los responsables de la presencia creciente del narco y los obstáculos que enfrenta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube