Culpa AMLO de inseguridad a Calderón y le responde “que se ponga a trabajar”.

/ Redacción /

Cdmx., 1 agosto 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se fue contra su antecesor Felipe Calderón Hinojosa por los niveles de violencia que imperan en el país y acusó a las organizaciones de la sociedad civil (OSCs) de simular en la lucha anticorrupción.

El mandatario mexicano sdvirtió que en las elecciones de 2006 hubo un fraude que le impidió llegar a la presidencia y a raíz del cual se hundió al país en la inseguridad.

En ese sentido, durante su conferencia matutina, criticó la creación del Sistema Nacional Anticorrupción que fue promovido desde la sociedad civil, mientras svalabán que no era delito grave la corrupción.

“Si no se hubiese llevado a cabo el fraude de 2006 no estaría el país como está. Ese fraude causó muchísimo daño porque impusieron a Calderón y su primer acto fue declarar la guerra al narcotráfico… fue a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero y eso desató esta violencia que aún se padece”, sentenció el jefe del Ejecutivo federal.

El expresidente Felipe Calderón respondió en entrevista con Radio Fórmula que él ganó la presidencia limpiamente y señaló que la acusación de fraude de López Obrador “es una especie de complejo que lo ha acompañado ya una buena parte de su vida”.

Acompañó ese dicho con un video de la encuestadora de AMLO reconociendo su triunfo en las urnas.

Calderón dijo que si al presidente le sirve echarle la culpa, él no tiene inconveniente en ello, pero respetuosamente le pidió “que mejor se ponga a trabajar”.

“Si le sirve al país y a él echarme la culpa a mí de todo lo que le pasa, pues adelante, pero le sugiero respetuosamente, que ya se haga responsable de su gobierno”, refirió Calderón.

López Obrador ademas acusó a la sociedad civil de simulación.

El presidente acusó a la sociedad civil y a la prensa conservadora de impulsar “de manera hipócrita” la creación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), al cual se refirió como un “aparato burocrático para simular que se combatírá a la corrupción”.

Al ser cuestionado en palacio nacional sobre si aún piensa que Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, es un “chivo expiatorio”, López Obrador dijo que su gobierno no busca afectar a nadie y acusó a “los conservadores” de no estar de acuerdo con la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR). “Eso era lo que querían los conservadores, no sé por qué ahora están cambiando de parecer. Que no hablaban de la autonomía como una opción”, cuestionó.

“Los responsables de la tragedia nacional son los de mero arriba, tanto del sector público como del sector privado…. ¿y qué era lo que sucedía?, se simulaba, se exponía a chivos expiatorios. ¿Qué no había además una campaña de la sociedad civil y de la prensa conservadora para crear el instituto anticorrupción al mismo tiempo que no era delito grave la corrupción?”, abundó.

Con respecto al caso de Rosario Robles –quien enfrenta señalamientos de la FGR por corrupción– se pronunció por que se aclare el tema y que se castigue a los responsables.

De igual forma, el mandatario reiteró la necesidad de que se reforme el artículo 35 constitucional, referente a las consultas populares, para poder en la mesa la posibilidad de enjuiciar o no a los expresidentes, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube