Culpa el PAN a Gobierno estatal del incremento de migrantes de Veracruz en busca del sueño americano.

*
/ Darío Pale /

11/07/2022/ Xalapa,Ver.- Culpa de los gobiernos de Morena a nivel federal y estatal del incremento en las cifras de migración, así lo señalo el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Federico Salomón Molina, ya que más de 36 mil veracruzanos han salido del estado.

En conferencia de prensa señaló que, tan solo durante el 2020 fueron 36 mil 493 los veracruzanos que salieron de nuestra entidad para buscar oportunidades de empleo o vivir en otro país, lo que equivale a casi toda la población de los municipios de Teocelo y San Andrés Tlalnelhuayocan juntos “ya que en nuestro estado no hay las oportunidades de desarrollo y empleo”. 

En cuanto a los jóvenes que migraron de municipios de la zona centro del estado como Naolinco y Misantla y que murieron dentro de un tráiler en San Antonio, Texas al ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, el dirigente panista expuso que en nuestro estado el envío de remesas pasó de mil 383.66 millones de dólares a dos mil 034.32 millones del 2018 al año 2021, según datos del Banco de México.

“Lo que prueba el fracaso del gobierno de Morena para generar inversiones y empleo en el estado de Veracruz”, señaló.

Lamentó que la falta de oportunidades de trabajo ha obligado a jóvenes y padres de familia, tanto hombres como mujeres a buscar mejor calidad de vida en el extranjero, aunque algunos mueren en ese intento.

“Para Acción Nacional, la migración tiene una dimensión social económica, de derechos humanos y de seguridad. Nosotros tenemos la firme convicción de que debemos atender con un enfoque integral, colocando siempre en el centro a la dignidad humana”, comentó.

También reprochó que hasta ahora no se haya creado el Instituto Veracruzano de Atención a Migrantes que, de acuerdo con la Gaceta del 5 de octubre del 2018, podría contar con recursos necesarios para la atención integral a este sector.

Dijo que para Acción Nacional, la migración tiene una dimensión social, económica, de derechos humanos y de seguridad. 

Finalmente señalo que, “Tenemos la firme convicción de que debemos atender con un enfoque integral, colocando siempre en el centro a la dignidad humana y evitando se convierta en una forma de esclavitud, como consecuencia de las acciones de redes internacionales de trata y tráfico de personas” .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube