Cumbre Tajín pone en alto la identidad del pueblo totonaco; su cultura es orgullo de Veracruz: Gómez Cazarín

*Asistió el Presidente de la JUCOPO a la inauguración de la Cumbre que rescata, preserva y difunde su gran legado con el mundo entero.

Papantla, Veracruz., 13 de Marzo de 2020.- El diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que la edición de la Cumbre Tajín 2020, cumple con su objetivo de poner en alto la identidad del pueblo totonaco, cultura orgullo del Estado de Veracruz.

“Este evento rescata, preserva y difunde ante el mundo entero, todo el gran legado de una de las culturas prehispánicas más importantes de nuestra entidad; a través de Cumbre Tajín se tiene la oportunidad de que las nuevas generaciones de los pueblos totonacos, sientan el orgullo de formar parte del legado totonaco y mantengan su arraigo a sus tradiciones”, enfatizó.

Gómez Cazarín puntualizó que en esta administración estatal, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha demostrado con hechos su gran compromiso por el rescate de la identidad de los Pueblos Originarios de Veracruz, y que por décadas fueron relegados del desarrollo de la entidad.

La suma de esfuerzos, dijo, entre gobiernos y comunidades indígenas del Totonacapan, permiten que este encuentro cultural trascienda más allá de las fronteras del estado de Veracruz e incluso de México, donde no sólo es conocida por la exquisita vainilla y por la danza de los voladores de Papantla, sino también por su artesanía, gastronomía y medicina ancestral.

Cada vez que uno viene, expresó el coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, se maravilla del vasto legado de la cultura Totonaca, a través de las “Casas-Escuelas de Artes Indígenas”, de los sabios ancianos y desde luego, de las abuelas que comparten sus secretos culinarios y del manejo de los textiles.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, encabezó la asistencia de diputadas y diputados de MORENA que acompañaron a la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, además de funcionarios del gabinete estatal, el jefe de Asesores del ejecutivo, Esteban Ramírez Zepeta, autoridades de la región del Totonacapan y el Dirigente Estatal de Morena, Gonzalo Vicencio, a la inauguración del Cumbre Tajín 2020.

A la comitiva se sumaron las diputadas Adriana Paola Linares Capitanachi, Adriana Esther Martínez Sánchez, María Esther López Callejas, Rosalinda Galindo Silva, Ana Miriam Ferráez Centeno, Cristina Alarcón Gutiérrez, Deisy Juan Antonio, Elizabeth Cervantes De la Cruz, Jessica Ramírez Cisneros, Magaly Armenta Oliveros y Vicky Virginia Tadeo Ríos, así como los diputados Eric Domínguez Vázquez, Wenceslao González Martínez, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Carlos Jiménez Díaz y Raymundo Andrade Rivera.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube