Cuomo descartó renunciar por acusaciones de acoso sexual

NY. 07 marzo 2021.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se negó a renunciar a raíz de las nuevas acusaciones de acoso sexual, un grupo de los principales legisladores demócratas del estado cuestionó su capacidad para liderar el estado.

En una conferencia con reporteros el domingo temprano, Cuomo en tono molesto señaló que las demandas de los políticos para que renuncie son “antidemocráticas” e insistió que no va a dimitir por las acusaciones de acoso y comportamiento inapropiado que varias mujeres han vertido en su contra y atacó a los políticos que han pedido su renuncia en los últimos días.

“No voy a dimitir por alegaciones”, zanjó Cuomo en una conferencia de prensa, en la que pidió que se deje trabajar a la fiscal general del estado, Letitia James, quien tiene abierta una investigación oficial a raíz de las primeras denuncias públicas.

Este fin de semana, otras dos mujeres que trabajaron en el pasado con Cuomo le acusaron de conducta inapropiada, lo que eleva a cinco el total de denuncias, cuatro de ellas en el ámbito laboral.

Cuomo dijo que el trabajo de su administración para ayudar al estado a recuperarse de la pandemia es demasiado importante para que él se haga a un lado ahora. “No hay forma de que renuncie”, dijo.

Al respecto de las acusaciones Cuomo dijo que las afirmaciones de su exasesora Karen Hinton “no son ciertas”.

“Como saben todos los que han estado involucrados en cualquier nivel de la política de Nueva York, ella ha sido mi adversaria política desde hace mucho tiempo”, y por ello, afirmó, que Hinton ha hecho muchas acusaciones sobre él.

Respondiendo a Liss quien lo acusó de comportamiento inapropiado al tomarse una foto, Cuomo admitió que posó en una imagen con ella, pero que es “un lugar común” que los políticos tomen esas fotos.

La líder del Senado estatal, Andrea Stewart-Cousins, pidió a Cuomo, que renunciara y en un comunicado aseveró que las acusaciones “se están alejando de los asuntos del gobierno”.

“Tenemos acusaciones sobre acoso sexual, un ambiente de trabajo tóxico, la pérdida de credibilidad en torno a los datos del asilo de ancianos Covid-19 y preguntas sobre la construcción de un importante proyecto de infraestructura”, dijo.

“Nueva York todavía se encuentra en medio de esta pandemia y todavía enfrenta los impactos sociales, sanitarios y económicos de la misma”, abundó la democrata.

“Necesitamos gobernar sin distracciones diarias. Por el bien del estado, el gobernador Cuomo debe renunciar”.

La senadora estatal Liz Krueger, una destacada demócrata de Manhattan, también instó a Cuomo a dimitir.

“Nuestro estado está clamando con razón por un gobierno veraz y transparente. Los asuntos del pueblo son demasiado apremiantes para seguir descarrilados de esta manera”.

El presidente de la asamblea, Carl Heastie, no pidió explícitamente la renuncia de Cuomo, pero dijo que comparte el “sentimiento” de Stewart-Cousins ​​sobre “la capacidad del gobernador para continuar liderando este estado”.

“Tenemos muchos desafíos que abordar, y creo que es hora de que el gobernador considere seriamente si puede satisfacer efectivamente las necesidades de la gente de Nueva York”, dijo Heastie , quien dijo que las acusaciones son “profundamente inquietantes”.

Diarios estadounidenses como The Wall Street Journal y The Washington Post publicaron el sábado nuevas afirmaciones de Ana Liss y Karen Hinton, respectivamente, cuyas acusaciones de acoso son similares a las realizadas en las últimas semanas por las exasesoras de Cuomo Charlotte Bennett y Lindsey Boylan.

Liss, de 35 años de edad, le dijo a The Journal que cuando era asistente de políticas y operaciones de Cuomo, de 63 años, de 2013 a 2015, una vez la abrazó, la besó en ambas mejillas y la agarró por la cintura para una foto.

El asesor principal de Cuomo, Rich Azzopardi, dijo en un comunicado el sábado: Los reporteros y fotógrafos han cubierto al gobernador durante 14 años viéndolo besar a hombres y mujeres y posar para fotografías. En la recepción de la mansión de puertas abiertas al público hay cientos de personas y él posa para cientos de fotografías. Eso es lo que hace la gente en política “.

Hinton trabajó como asistente de prensa de Cuomo cuando dirigió el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano en la administración Clinton. Ella le dijo a The Post que una vez la llamó a su habitación de hotel, la abrazó y la acercó a él cuando ella se alejó. Hizo comentarios similares en una entrevista con NBC New York .

“Fue inapropiado. Ambos estábamos casados. Trabajé para él, y era demasiado para hacerlo tan personal e íntimo”, dijo a NBC New York.

Dos personas cercanas a Hinton dijeron que ella les había descrito el episodio, informó NBC New York. Uno dijo que Hinton la llamó poco después del presunto incidente.

Peter Ajemian, director de comunicaciones de Cuomo, dijo a The Post: “Esto no sucedió”.

“Karen Hinton es una conocida antagonista del gobernador que está intentando aprovechar este momento para sumar puntos baratos con acusaciones inventadas de hace 21 años”, dijo.

Hinton también le dijo a NBC New York que, mientras estaba en HUD, Cuomo tomó decisiones de contratación basadas en la apariencia.

“Me senté en una entrevista y él me dijo más tarde que ella no era lo suficientemente atractiva para el trabajo, por lo que no la contrató”, dijo.

Hinton ademas le dijo a The Post: “Atacar al acusador es el libro de jugadas clásico de los hombres poderosos que intentan protegerse a sí mismos”.

The Post entrevistó a otros subordinados de Cuomo que afirmaron que creó un ambiente de trabajo hostil y tóxico, en el que a veces degradaba a los hombres frente a sus compañeros de trabajo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube