Dan 8 días para que FGR le regrese su departamento de Polanco al testaferro de Javier Duarte

Cdmx.- 15 enero 2019.- Un juez de control dio un plazo de ocho dio ocho días a la Fiscalía General de la República (FGR) para regresar a Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres y operador de la red del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el departamento que le incautó en Polanco.

Desde el año pasado, Mansur Cysneiros, quién se encuentra prófugo de la justicia, ganó un amparo, por lo que el juez Juan Carlos Ramírez Benítez dio cumplimiento al mandato.

Tres semanas antes de convertirse en prófugo de la justicia, Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres de Javier Duarte, registró a Karime Macías, esposa del ex gobernador, como heredera sustituta de sus bienes.

En el documento, inscrito el 25 de septiembre de 2016 ante el Notario Público 44 del Edomex, Mansur nombró a Duarte heredero universal y albacea, pero precisó que si rechazara o no pudiera recibir la herencia, los beneficiarios serían sus hijos, refiere la querella de Hacienda ante la PGR, que derivó en la orden de aprehensión contra el ex mandatario.

Con el amparo, la demanda de garantías dejó sin efecto el decomiso único y exclusivamente del departamento ubicado en la avenida Campos Elíseos, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

“En consecuencia se ordenó su devolución al quejoso y se instruye a la FGR al trámite administrativo correspondiente para la cancelación del aseguramiento del inmueble ante el Registro Público de la Propiedad”, indicó el juzgador.

El juez de control fijó a las 14 horas con 45 minutos del 23 de enero del año en curso, para la devolución material del referido inmueble.

“A lo anterior, se le tiene informando que se encuentra en vías de dar cumplimiento a la ejecutoria de amparo emitida en este juicio, por lo que, una vez que se haya llevado a cabo la diligencia señalada en el párrafo precedente, deberá de remitir las constancias con las que acredite que devolvió al promovente del juicio el inmueble que en esta instancia constitucional reclama”, señala la resolución que radica en el expediente 971/2019.

En esa ocasión, el impartidor de justicia ordenó devolver al quejoso un departamento ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, que fue decomisada como parte de la sentencia que se le impuso a Javier Duarte, pues Moisés Mansur Cysneiros acreditó que lo adquirió en 2006 y no como parte del supuesto dinero ilícito de los desvíos atribuidos al exgobernador.

Cabe resaltar que en julio de 2019 un juez federal dejó sin efecto la orden de aprehensión contra Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres y operador de la red del exgobernador de Veracruz para el blanqueo de dinero derivado del desvío de recursos.

Hace unas semanas el juez Juan Carlos Ramírez Benítez, negó la prisión domiciliaria a Duarte de Ochoa al ratificar que debe permanecer encarcelado ya que no han variado la condiciones económicas y materiales que dieron origen a que se decretara prisión preventiva justificada ante la posibilidad de que pudiera evadirse si se le concedía la modificación de las medidas cautelares.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube