Dan prisión domiciliaria al capo Miguel Ángel Félix Gallardo, hacedor de carteles en México.

*

12/09/2022/ Ciudad de México.- Un juez le concedió al llamado Jefe de Jefes, Miguel Ángel Félix Gallardo, la prisión domiciliaria, quien permanecía en el penal de “Puente Grande” en Jalisco.

El juzgado séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Ciudad de México otorgó la sustitución de la pena al fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo y autorizó que termine de compurgar la pena en su domicilio bajo una medida de seguridad.

El narcotraficante llevaba preso desde 1989 por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), también es señalado por delitos de narcotráfico.

Félix Gallardo también enfrenta esta sentencia por 37 años, por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y del piloto mexicano, Alfredo Zavala Avelar, ocurrido en 1985; y esta empezará a compurgarla a partir del 2029 por ser casos diferentes.

El 5 de enero de 2022, los abogados de “El Jefe de jefes” impugnaron la sentencia que rechazó ampararlo contra el pago de reparación del daño de 20 millones 810 mil pesos a las familias del agente Camarena.

En su momento, el director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, afirmó que el narcotraficante tenía derecho a concluir su sentencia en casa debido a que a su salud era delicada.

A la fecha el capo tiene 76 años de edad, enfrenta problemas gastrointestinales, padece ceguera parcial, perdió un oído y tiene insuficiencia renal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube