*
México, 9 julio (Notistarz/AMEXI).- Tras darse a conocer que a Daniel Elbittar le fue cancelado su pasaporte y la ciudadanía venezolana, por expresar públicamente su rechazo al gobierno encabezado por Nicolás Maduro, ahora el actor acudió a la embajada para reclamar sus derechos y pedir una explicación.
Sin embargo, se topó con la negativa de las autoridades consulares venezolanas en México, quienes ni siquiera le dieron la cara para explicarle su situación.
El villano de “Amanecer”, explicó que no tenía ninguna cita en la embajada venezolana en México, sin embargo, se le hace absurdo que no lo reciban y sellen las entradas como si fuera un bunker.
“Estoy en mi derecho de solicitar el status de mi pasaporte y ciudadanía venezolana”, dijo el actor, al tiempo que recordó que esta situación se dio debido a que en algún momento se expresó en contra del gobierno venezolano, en una manifestación en el monumento a la Revolución en Ciudad de México.
Destacó que ahí mostró su descontento por los resultados de las elecciones presidenciales pasadas.
Señaló que se metió a revisar el status de su pasaporte con su usuario y arrojó que estaba vencido e intento hacerlo varias veces sin resultados, mientras que otros amigos sí podían hacerlo.
Destacó que se trata esta situación de un pasaporte vencido, pues su vigencia es hasta junio del 2026, sin embargo, sabe de buena fuente que le bloquearon el pasaporte.
Explicó que el gobierno mexicano ya se puso en contacto con él para ayudarlo a obtener la nacionalidad, “voy a evaluar el siguiente paso que daré. No me van a quitar mi voz y seguiré luchando por los derechos de los venezolanos”.
Compartió que no tiene miedo a represalia y tampoco quiere pensar en eso, aunque su madre y su hermano están en Venezuela y solo espera que no pase nada con ellos, aunque, esto no debería de ser, pues solo quiere que le expliquen los motivos de la cancelación de su pasaporte.
“No estoy haciendo un show político; desde que falleció mi padre hace tres años no he visitado Venezuela”, explicó el galán de telenovelas, quien también espera traerse a su familia a México y poder tener un nuevo comienzo.