*Ecuador le dice No al socialismo, le dice No a Rafael Correa, quien ha vuelto a fracasar.
15.10.2023.- Daniel Noboa se acaba de convertir en el virtual ganador de la elecciones Presidenciales en Ecuador, con el 69 de actas escrutadas, Daniel Noboa ya es el ganador de la Presidencia de Ecuador.
Este domingo Daniel Noboa se enfrentó a Luisa González, apoyada por el correísmo en una segunda vuelta y a una hora del cierre de las casillas las boletas escrutadas en un 69 por ciento, la tendencia es clara a favor del candidato de centro derecha Daniel Noboa.
La cercanía de González con Rafael Correa ha ayudado a elevar su perfil político, pero también le ha costado apoyo entre algunos votantes. En la primera vuelta de las elecciones, obtuvo el primer lugar con una amplia base de votantes que añoran la era de bajos índices de homicidios y el auge económico de los tiempos de Correa.
Sin embargo, ampliar esa base resulta ser un desafío debido a la división causada por el estilo autoritario de Correa y las acusaciones de corrupción en su contra.
El expresidente vive exiliado en Bélgica, huyendo de una condena de prisión por violar las regulaciones de financiamiento de campañas. Esto ha llevado a que muchos ecuatorianos teman que una eventual presidencia de González allane el camino para su regreso y una nueva candidatura, lo que fue rechazado por los votantes.
En cambio quien remonto para presentarse en las elecciones con una ligera ventaja fue el joven empresario-.
A pesar de que Daniel Noboa había mantenido una ventaja constante en las encuestas desde agosto, la brecha entre ambos candidatos se ha estrechado en los últimos días. Su plataforma se centró en presentarse como el “presidente del empleo”, prometiendo atraer el comercio y la inversión extranjera y reducir los impuestos. en medio de una crisis emergente de seguridad donde el asesinato de candidatos no pesó en las plataformas de ambos candidatos.
Daniel Noboa creció en Guayaquil, donde fundó una empresa de promoción de eventos a los 18 años. Luego, se trasladó a los Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Nueva York y posteriormente ocupó el cargo de director comercial de la Corporación Noboa. A lo largo de su vida, obtuvo tres grados académicos, incluyendo una maestría en administración pública de la Escuela Kennedy de Harvard.
Daniel Noboa representa la tercera generación de una familia que ha construido un imperio empresarial con raíces en la agricultura. La familia Noboa adquirió riqueza y prominencia gracias a Luis Noboa, abuelo de Daniel, quien nació en la pobreza en 1916 pero construyó un imperio en la segunda mitad del siglo XX a través de la exportación de banano y otros productos. Su muerte en 1994 desencadenó una feroz batalla legal que involucró a su esposa e hijos por el control del negocio, y en 2002, un tribunal en Londres concedió a Álvaro Noboa una participación del 50 por ciento en el imperio familiar.
Álvaro expandió la empresa a nivel internacional y se vio envuelto en varias disputas legales por impuestos atrasados y litigios de pagos con empresas de transporte. Además, en su carrera política se describió a sí mismo como un “mesías” de los pobres, entregando computadoras y dinero en efectivo durante sus mítines, mientras también enfrentaba acusaciones de explotación infantil y represión sindical en su empresa bananera, alegando que se trataba de motivaciones políticas.