Daniela Rea Gana el premio nacional de periodismo en categoría de entrevista

Cdmx, 30 noviembre 2018.- Daniela Rea, periodista y escritora mexicana, gana el Premio nacional de Periodismo 2018 con su entrevista “Puedes ver a un niño y pensar que no hay futuro”, publicado en el medio Pie de Página.

La reportera ganó antes la primera edición del Premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos humanos el 3 de mayo, día que se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Daniela Rea cubre diversos y amplios aspectos de temas como la violencia, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, desplazamientos, tortura, abusos poder y la impunidad en México.

Daniela Edith Rea Gómez es originaria de Guanajuato. Estudió Periodismo en el puerto de Veracruz y trabajó en el periódico local Sur de Veracruz, que más tarde se convirtió en Imagen, con temas sobre migración, derechos humanos, obreros portuarios. En 2005 llegó al D.F. y desde ese año trabaja en Reforma, donde cubre para la sección Nacional temas de pobreza y desarrollo social.

El trabajo de investigación de Daniela Rea fue ganadora en la categoría de Entrevista por visibilizar con sensibilidad y precisión como se ha permeado en los niños, la violencia vivida en el contexto de la guerra contra el narco, a través de entrevistas, a docentes de educación básica, de manera que el trabajo permite reflexionar sobre las afectaciones del clima violento de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Otras mujeres periodistas que se llevaron galardones fueron :

Mujeres contra la mina en Crónica. Texto: Mely Arellano

Daniela Pastrana en Opinión con texto: Señores del mecanismo de protección, “Ya despierten”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube