Daniela Zambrano y Alejandra Estrella logran plata en Universiada Mundial

22 julio 2019.- Daniela Zambrano, de 22 años y estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, y Alejandra Estrella, de la Universidad de Monterrey, se llevaron la plata en saltos sincronizados plataforma de 10 metros en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia.

La dupla femenil tricolor consiguió 276 puntos. El primer sitio se lo llevaron las chinas Jiao Jingjing y Wu jipo; alcanzaron los 305.76 puntos. El bronce fue para el dúo coreano Eumbi Cho y Nayun Moon, que sumó 272.85.

“Al principio de la competencia estaba muy nerviosa. Sin embargo, después de realizar el cuarto clavado, que era el más complejo, y sentir que lo hicimos bien, fue cuando me calmé, pues sabía que podíamos conseguir la medalla”, comentó la seleccionada mexicana.

Además de la presea, se queda con una gran experiencia de esta justa deportiva: “Practico esta disciplina desde los 7 años, a partir de los 10 comencé a entrenar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento; conseguir este pase a la Universiada Mundial, a pesar de que iba lesionada por una fascitis plantar, es reflejo de todos estos años de esfuerzo”.

La medallista puma actualmente comienza su proyecto de titulación relacionado con la natación para obtener el grado de licenciada en administración: “Lo más difícil como estudiante deportista es coordinar los tiempos con los entrenamientos, el cansancio, las clases, las comidas y hacer las tareas.

Al final el resultado se ve reflejado en mi crecimiento personal”, concluyó Zambrano, quien comparte este logro con entrenadores y familiares.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube