Dante critica a la coalición Va por México por considerar como triunfo la derrota en 4 estados

**

Ciudad de México. 5 de junio 2022.- Dante Delgado Rannauro, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que los resultados electorales de este domingo muestran que el partido “tiene un crecimiento exponencial en comparación a los resultados anteriores” y, pese a no haber ganado ningún estado, criticó los resultados obtenidos por el bloque integrado por PRI, PAN y PRD.

“Frente a quienes desean ver como un triunfo el que de seis gobiernos estatales que tenían en su poder han perdido cuatro y han logrado tan sólo dos, pues de verdad les digo que siguen muy confundidos”, mencionó en referencia a la coalición Va por México, ya que los seis estados que estuvieron en juego este domingo eran gobernados por los partidos de esta alianza: Aguascalientes (PAN), Durango (PAN), Hidalgo (PRI), Oaxaca (PRI), Quintana Roo (PAN-PRD) y Tamaulipas (PAN), y perdieron 4 de ellos ante Morena.

“Frente a quienes advierten que pueden seguir creciendo cuando hoy quedó comprobado que están decreciendo porque los resultados así lo acreditan en todo el país, advertimos que están construidas las condiciones para que Movimiento Ciudadano impulse el proyecto que habrá de transformar México”, dijo.

Al respecto Dante Delgado acreditó que la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) va en franca caída al mostrar cómo en las últimas elecciones la votación para los partidos que integran la alianza ha ido a la baja.

“Eso acredita que hay un constante decremento constante de su votación y por el contrario pueden ustedes advertir el ascenso de la votación de Movimiento Ciudadano”, detalló a la par que indicó que el partido naranja trabajará en “serio para impulsar los liderazgos que demanda el país”.

Luego de las elecciones de hoy, Movimiento Ciudadano apuesta y adelanta que repetirán la dosis de ir solos en la elección de 2023, que será la antesala para la jornada electoral presidencial de 2024.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube