Dante Delgado responde señalamientos de Cuitláhuac García #Veracruz

*

15.02.2024. Ciudad de México.-El senador Dante Alfonso Delgado Rannauro respondió a las acusaciones que el gobernador de esa entidad expresó al señalar que Movimiento Ciudadano sólo postula a delincuentes como candidatos.

El senador ofreció una conferencia en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, donde se le cuestionó sobre la declaración pública del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Ante la prensa el Senador emecista refirió que el problema es que quien actúa como delincuente es él (Cuitláhuac Gacía) pues “se mete a temas que no son de su competencia y eso hace que sea un ejercicio arbitrario del poder”, prejuzgando e incurriendo en responsabilidad.

“El mismo actúa como tal, por ejemplo y no es que lo quiera agraviar, pero se mete a temas que no son de su competencia y eso hace que sea un ejercicio arbitrario del poder, porque no tiene atribución para prejuzgar en temas que le corresponde a la Fiscalía General del Estado y a jueces”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo esa declaración luego de que la exjueza Angélica Sánchez Hernández, candidata al Senado de Veracruz por Movimiento Ciudadano, fue vinculada a proceso el lunes 12 de febrero por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias a quien criminalizó diciendo que era una delincuente sin que mediara una resolución de proceso que lleva en libertad.

Para concluir con ese tema Delgado Ranauro refirió que Cuitláhuac García no se cuenta porque está en el poder que siempre el séptimo año en el ejercicio de gobierno es el más delicado.

Al abordar el tema de la inseguridad en Veracruz Dante Delgado opinó que para sacar a la delincuencia “en primer lugar el gobierno debe fajarse los pantalones, pues para eso tiene el poder del estado y la fuerza para que el estado de derecho se cumpla”.

Comentó que la inseguridad mana, al igual que en todo el país, al hecho de que “no se atendieron a policías estatales y municipales”.

“Por eso queremos ganar la presidencia para poner orden en el país. El sistema de seguridad del presidente ha sido un desastre”, abundó.

Habló del irrespeto a los derechos fundamentales de las y los veracruzanos ” tiene que garantizar el derecho a la vida, a la libertad y al patrimonio de la ciudadanía y sus familias”, y destacó que no lo están haciendo.

“El ejercicio del poder público también implica tomar responsabilidad serias; no puede ser el gobierno complaciente con las delincuencias”, sentenció.

Desta que en Veracruz se debe poner orden y garantizar que haya estado de derecho; “tiene que haber una regulación en la perversión en la que tenemos a las fiscalías y en Veracruz se ha visto, pues según iban a durar 8 años (los cargos de fiscal) y en ese caso sería que el gobernador asuma la responsabilidad que lo propone ante el Congreso, que lo apruebe y que él sea responsable de sus actos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube