DANTE, EL MORENISTA .

Línea Política

/ Agustín Contreras Stein /

AUNQUE el exgobernador del Estado de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, quisiera componerla, a estas alturas de todo lo sucedido con su excandidato a la presidencia de la república, así como su innegable relación política con el presidente López Obrador, y consecuentemente con Morena, tanto su partido como su propia persona han perdido el respeto político que tenían en el ámbito político nacional y será, por lo tanto, muy difícil que en corto tiempo pueda recuperar el prestigio político alcanzado con su organización denominada Movimiento Ciudadano.

Sabiendo, como se supone que lo sabía, de que no tendría muchas posibilidades de ganar sin una coalición política como la que en determinado momento le ofreció el Frente amplio por México, decidió ponerse a las ordenes de quien todavía manda a nivel nacional, creyendo que, al pueblo de México, le pasarían de noche esta situación orquestada desde palacio nacional. La intención fue clara de su parte para restarle votos a la coalición política del PRI, PAN y PRD, manifestando, por cierto, con una grave falta de respeto a la organización política que siempre le dio cabida, de que, con el PRI ni a la esquina.

Dante, ha sido siempre un político astuto, inteligente y muy capaz para hacer política, pero sus errores cometidos desde el momento de aliarse, bajo el agua, con el partido político en el poder, lo han llevado a perder más de lo que, seguramente, pudo alcanzar. Ahora tendrá que buscar un nuevo candidato, pues Samuel García, ya quedó para la historia y el olvido, aunque todavía haya quienes crean que volverá para la sucesión del dos mil veinticuatro. Por lo pronto, no perdió solamente el gobernador de Nuevo León, sino también el propio Dante, que ahora nadie le quita el sello de leal morenista.

—————————–

PRESIONAN AL GOBERNADOR DEL ESTADO

VAYA, QUE CUANDO el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, habla, no tan solo hace eco sino también retumba su voz en las paredes, incluso, del propio palacio de gobierno, donde esta vez tuvieron que aceptar que los reclamos por el retraso de las obras de la avenida Lázaro Cárdenas, le correspondía, precisamente al gobierno del Estado, y en este caso al propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien de inmediato salió a decir que todos los problemas viales que se generan por la construcción de los puentes elevados, se deben a los retrasos generados por los ambientalistas.

Fiel, como lo es, al propio presidente de la república, el gobernador del Estado, también echa la culpa a otros de todos los problemas de su gobierno. Sin embargo, el alcalde xalapeño, fue preciso en aclarar que dichas obras que causan tanta polémica, no las construye el ayuntamiento, sino el gobierno del Estado.

Es de esta manera como el gobernador, salió a declarar que los culpables son otros y que de todos modos tratará de agilizar los trabajos, aunque no dijo cuándo se entregarán estos puentes, sino que se terminarán en tiempo y forma. Sabrá Dios, cuando sea ese tiempo y esa forma.

————————-

NAVIDAD EN XALAPA

AÚN CUANDO UNO de los importantes espectáculos navideños tuvo que cancelarse por razones derivadas del clima persistente en esta capital veracruzana, el ayuntamiento local anuncia ha conformado un especial programa para las celebraciones de esta época decembrina.

Las actividades a que nos referimos forman parte de la consolidación de la ciudad como centro integrador de los programas turísticos, por lo que, a través de la comisión edilicia y la dirección de turismo, se presentaron las actividades denominadas “Navidad en Xalapa para esta temporada dos mil veintitrés.

Lo anterior se dio a conocer a través de una conferencia, donde se dieron los pormenores de este programa especial que también cuenta con la colaboración de los prestadores de servicios en esta ciudad.

————————–

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube