DANTE, ¿LIGADO A MORENA?

** Línea Política.

/ Agustín Contreras Stein. /

 

LAS INDECISIONES son comunes en algunos partidos políticos y también en sus propios dirigentes. Es normal que esperen la presencia de ciertas circunstancias políticas para poder definirse, pero en el caso de Dante Delgado, cuyo partido político, ha sido redimensionado por algunos triunfos electorales que le dieron fama, pero que, considerando las condiciones existentes en el país, es probable que no sea de esa manera y que su estructura, por ejemplo, en Veracruz, no esté debidamente probada.

Sí, Dante, es un político bastante experimentado, capaz y con cierta popularidad que aún conserva desde los tiempos aquellos en que fue gobernador del Estado, donde, no se puede negar, hizo un excelente trabajo y dejó huella política imborrable, pero su partido, como organización política que busque participar sola en los procesos electorales, es simplemente, otra cosa. Ahí está el caso de Juan Zepeda, en el Estado de México, donde puede ser parte del ejemplo que estamos comentando.

Sin duda alguna, Dante y su partido, haría un buen trabajo y se fortalecería políticamente, si participara coaligado con otra u otras organizaciones políticas. Aquí parece estar el meollo del asunto.

Ya comentamos que Dante, es un hombre inteligente, que no da paso sin huarache, por lo que, rechazando la participación con la coalición política del PRI, PAN y PRD, lo más probable es que salga con qué habrá de preferir aliarse con Morena, tanto a nivel nacional como aquí, en el propio Estado, que gobernara alguna vez, en un periodo de cuatro años.

Tanta espera, tanta soberbia política, tanto rechazo político hacia otras organizaciones políticas, entre ellas, el propio partido tricolor, donde, prácticamente, hizo su carrera política y que, incluso, se llegó a pensar que fuera candidato a la presidencia de la república, puede ser, solamente, una estrategia política y buscar, quizá lo que está pensando, en un triunfo asegurado con el partido político en el poder.

En política, todo puede suceder, sobre todo, porque ésta se compone de diversas circunstancias que se generan, normalmente, con el paso del tiempo. Dante, está esperando que pase el tiempo y esto puede ser que le favorezca.

—————————

ALITO, OPTIMISTA POLÍTICO

SI ALGO HA DISTINGUIDO al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, es su entusiasmo político frente a los retos que le presentan. Ha dicho, con plena claridad, que espera que su partido pueda celebrar, desde palacio nacional, su próximo centenario en el escenario político nacional, pues cumplido noventa cuatro años de existencia, estaría por mantenerse vigente, como lo está haciendo, durante seis años más, los que podrían ser dentro de un sexenio presidencial, coaligado con otros partidos políticos de la misma dimensión política, como son el PAN y el PRD.

En su entusiasmo político, Alito, no descarta, desde luego, que antes tengan un triunfo contundente en las elecciones intermedias, las cuales ya están a la vuelta de la esquina en los Estados de Coahuila y el propio Estado de México.

Así las cosas, para el partido tricolor y para el mismo dirigente nacional, las que se observan, fuera, indiscutiblemente de los tropiezos que ha tenido por su actuación política en la cámara de diputados y el asunto mismo de su posible alargamiento al frente del comité ejecutivo nacional.

Pero, resulta sobresaliente, el hecho que, desde este momento, ya esté pensando, como priista que es, en llegar a la máxima celebración política de los cien años del partido que dirige, bajo un triunfo contundente y definitivo, aunque, posiblemente compartido con otras fuerzas políticas en el país. Para los efectos, dicha realidad, tendría que estar respaldada por los miles o millones de priistas que esperan lo mismo para su partido.

——————————

Y MÁS CULTURA EN XALAPA

EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA, a través de la dirección de cultura municipal, se prepara para mostrar a la ciudad, así como a sus visitantes, la segunda semana de este mes de marzo, con una variada y extensa programación que será distribuida en las diversas sedes que se tienen en esta capital veracruzana.

Se ha preparado un programa especial, con motivo del Día Internacional de la Mujer, denominado “La mujer en las artes”, que incluye puestas en escena, un concierto conmemorativo y una pasarela de moda con el arte textil.

Y como parte de esta conmemoración del ocho de marzo, también habrá reconocimientos a personajes de la vida pública, principalmente, a la trayectoria de la productora y guionista María Novaro, mediante un ciclo de cine que lleva el título de “Ellas, tras la lente”, con la presentación de la película “Danzón” y una importante charla previa por parte de la directoria del Instituto Mexicano del Cine.

Habrá, de la misma manera, exposiciones y otras manifestaciones culturales que serán parte de esta semana donde se enmarca el Día Internacional de la Mujer.

—————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube