Dante, méxima expresión de la corrupción.

Por Inocencio Yáñez Vicencio.

No obstante que en sus cuatro años como gobernador de Veracruz, Dante implantó el proyecto neoliberal de Carlos Salinas de Gortari y que fue a la cárcel bajo el cargo de malversar tantos recursos públicos como Duarte y que el el Juez no lo declaró inocente sino que no procedieron esos señalamientos simplemente porque la denuncia se presentó fuera de tiempo, fundó un partido con una fachada de izquierda, que después denomina Movimiento Ciudadano, justamente que ni se nutre de ciudadanos ni permite que ellos decidan su dirección. Esta dirigido por su dueño y sus secuaces, que por cierto son los mismos. Movimiento Ciudadano no prepara cuadros ni le interesa construir una estructura. Vive de pepenar figuras públicas y de alianzas inconfesables. Enrique Alfaro tiene de base a quienes desde hace muchos años se han pertrechado a punta de metralla en la Universidad de Guadalajara. No, no sólo es egresado de ese plantel, es parte de los que lo tienen secuestrado. Samuel le debe la gubernatura a Amlo. Gracias a que cuando Morena vio que en Nuevo León su candidata se caía de las preferencias, se sumaron fácticamente, con Samuel. Ahí están las declaraciones de las diputadas de Morena que se atrevieron a hacer públicas esa componendas. Palazuelos en Quintana Roo, representa el verdadero perfil de lo que es Movimiento Ciudadano.

Pareciera que Dante, solo tiene permiso para mediante verborrea similar distancia de Amlo, porque cuando se trata de presentar un frente único opositor, lo mandan a dividirla y dispersar el voto. Puede ser que su sometimiento a Morena se deba a una de estas dos causas o las dos. Ser parte de una alianza con Amlo, que nunca se ha interrumpido o que Amlo, lo tenga agarrado por el asesinato del candidato a presidente municipal de Cazones, por la posible amenaza de que si se quiere ir por la libre, van a fondo en la investigación de ese homicidio que le permitió explotar un martirilogio que redundó en muchos votos para Movimiento Ciudadano. Ya las primeras pesquisas pusieron en evidencias la alianza de Dante con Monreal, quien también tiene muy definido su contorno, que de ninguna manera se mueve sin la aprobación de su jefe. Monreal actua dentro de las reglas que el presidente. Los ingenuos le atribuyen una autonomía que no tiene. Su juego, es el juego del presidente.
En los meses que siguen vamos a ver un Dante, igual.

Va a acercarse a la Coalición Va por México, va a hablar de agenda común, porque sabe que no puede entrar a las pláticas con Colosito por delante, porque es delatarse que a su debido tiempo romperá las platicas. Quiere simular aproximación para que su salida le abra un boquete a la alianza opositora. Ante la opinión pública que la percepción de que están divididos los que resisten a Amlo.

Sin embargo, la encomienda que le ha asignado Amlo, es es ser el recipiente que reciba la irritación que han provocado los desatinos de Morena y Amlo, que no quieren a la oposición Va por México. Esa es la tarea que que tiene encomendada Dante. Primero dañar la unidad de Va por Mexico y después irse solo al proceso electoral para restarle votos a la real oposición.

Nunca debemos perder de vista que Luis Donaldo Colosio, fue candidato porque garantizaba la continuidad del proyecto salinista y que tal vez por eso no levantaba y el entonces presidente Salinas , tuvo que llamar a los sectores de su partido y decirles: no se hagan bolas, el candidato es Colosio. Por eso no es descabellado decir que hay dos Colosios. El antes de muerto y el después de muerto.¿ Para que propone Movimiento Ciudadano , a su hijo? ¿ Para que le eche el segundo piso al modelo neoliberal o para tener un chamaco a quien manejar?
Colosito esta en la política porque fracasó en su incursión como cantante y el grupo Monterrey, quiere un lacayo, tierno mejor.

Nadie debe sorprenderse que Dante, tenga seguidores en Veracruz. Fue gobernador y como tal fue hacedor de favores. Sus beneficiarios de antaño se frotan las manos por volver a la nómina del gobierno. Algunos priistas que desde hace algunos años vienen trabajando para otros partidos le queman incienso. Están seguros todos estos mercenarios que de llegar de nuevo Dante, a la gubernatura, habrán de repetir sus sinvergüenzadas. Tal vez no ganen, pero es un espectáculo ver a sus beneficiarios, empezar a gastar tinta en adulaciones hacia quien sólo puede ofrecer a nivel macional un desastre mayor que el que tenemos.

No señores, con Dante y Movimientos Ciudadano, únicamente tendríamos una versión desastrosa del populismo que decimos combatir.

Tenemos que hablar ahorita. Callar la simulación de Dante, es convertirse en cómplice de una infamia contra México. Porque no queremos ganarle a Morena, para estar peor, es que debemos desenmascarar a los mercaderes y simuladores de la política.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube