Dante y el 2024 en Veracruz .

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Reza el dicho que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pongas las tuyas a remojar. Por eso, después de lo que pasó con el Movimiento Ciudadano en el Estado de México, bien deben ir ya analizando los partidos políticos cómo la va a jugar el partido del ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, en el 2024.

Como buen político, el cordobés vela por sus intereses personales y no por lo que le conviene al país; de ahí que el membrete del MC, antes Convergencia, sea una moneda de cambio conforme las circunstancia lo ameritan. Las cartas “críticas” que el año pasado mandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, su amigo personal, han sido tomadas por muchos como una simple simulación, pues consideran que el partido opera a conveniencia de Morena, conservando claro el registro, las prerrogativas y dos gubernaturas -Jalisco y Nuevo León-, que financieramente dan viabilidad al movimiento naranja, además claro de mantener a Dante dentro del presupuesto, es además de líder nacional de su partido, es senador y coordinador de su grupo parlamentario.

Evidentemente que el próximo año, aquí en Veracruz, el Movimiento Ciudadano irá solo. Aunque muchos creen que pudiera ser el fiel de la balanza si va con el PAN, el PRI y el PRD, ese es un escenario prácticamente impensable. Dante, astuto como es, tiene sus dos cartas preparadas: José Manuel Del Río Virgen será su candidato a Gobernador y Sergio Gil Rullán junto con Ruth Callejas Roldán, serán su fórmula al Senado. Para las diputaciones buscarán personajes que tengan cartel a fin de que en cada distrito les aseguren una buena cantidad de votos.

Obviamente no van por triunfos, sino por mantener el registro, las prerrogativas y los privilegios. Espérese unos meses y lo verá.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube