Dasso Saldivar abre Fiesta de la Palabra con conversatorio “Gabriel García Márquez, la magia inagotable”

/ Fotos/Sílaba de Agua /

Cartagena, 14  diciembre (Notistarz).- La V Fiesta de la Palabra y las Artes abre hoy con el conversatorio “Gabriel García Márquez, la magia inagotable”, con una gala de poesía  y un concierto de porros en guitarra, informó el escritor Gustavo Tatis, director de la Fundación Cultural Sílaba de Agua.

“Gabriel García Márquez, la magia inagotable”, es con ocasión de los 40 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, el 10 de diciembre de 1982.

El conversatorio virtual con la conducción de Gustavo Tatis, es con el biógrafo Dasso Saldívar, autor de El viaje a la semilla, la primera biografía del Nobel de Literatura colombiano, elogiada por el mismo García Márquez.

Dasso Saldívar, autor de la novela “Los soles de Amalfi”, es uno de los biógrafos eminentes de García Márquez en el mundo y “no ha cesado de investigar al autor de la mítica novela Cien años de soledad, del autor colombiano, obra clásica de la literatura universal”, señaló Gustavo Tatis.

Recientemente Dasso Saldívar, emprendió un viaje a México para continuar sus investigaciones en la casa museo Cien años de soledad, en donde García Márquez se encerró dieciocho meses a escribirla.

En la programación de la V Fiesta de la Palabra, que va del 13 al 15 de diciembre con el auspicio del diario El Universal, se tiene un segundo conversatorio con el creador, gestor e investigador Dayro Carrasquilla.

El investigador ha desarrollado una obra social y artística con la comunidad del barrio Nelson Mandela de Cartagena, salvaguardando memorias, tradiciones culturales, patrimonios naturales, sabidurías populares en torno a plantas medicinales, entre otros.

Igualmente se rendirá homenaje a Hernando Socarrás (1945-2020), uno de los grandes poetas del Caribe colombiano y de Colombia, quien creó una obra singular poseída de silencios deslumbrantes,

Hernando Socarrás “dibujaba cada palabra como si fuera la sombra de un vuelo, la leve y estremecida arquitectura para tocar el corazón de la tierra y del ser humano”, sostuvo el director de la Fundación Silaba de Agua

En la Gala de Poesía Cartagena Sílaba de Agua 2022, participan  Ela Cuavas, Luis Roberto Mercado, Monique Facuseh, Jáder Rivera Monje, Jorge del Río, Hernán Vargas Carreño, Eduardo Bechara, Miguel Torres Pereira, Omar Ortiz

El cierre de la jornada cultural es con concierto de porros en guitarra, de Óscar Alviar Nieto, ganador en el Festival Nacional del Porro, quien es autor de varios porros que toca en guitarra.

Oscar Alviar Nieto es el primer colombiano, que no nació en el caribe colombiano, en ganar el Festival Nacional del Porro a Mejor Composición, en 2015, con el tema Mi río.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube