David Monreal se contradice y no ofrece ni una disculpa a Rocío Moreno Sánchez

*Claudia Anaya, candidata a la gubernatura de Zacatecas, lo acusa de violencia política de género.

/Redacción/

Cdmx. 21 abril 2021.- David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por Morena se justificó de los hechos que se exhiben en un video, diciendo que se trató de un roce involuntario el tocamiento indebido a Rocío Moreno, candidata por ese partido político a la alcaldía de Juchipila.

“Es mentira, no sucedió tal cosa, sacan de contexto, en todo caso fue un roce involuntario, no sucedió y no hay nada, por eso quise hablar”, señaló el hermano de Ricardo Monreal, quien se negó hablar ante la presa el martes por la noche y quien ni siquiera se disculpó con la víctima del manoseo.

El morenista salió al paso de los señalamientos y reprobación social en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en RadioFórmula esta mañana, luego de que se viralizó un video donde se ve al exfuncionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tocar sin su obvio consentimiento a la candidata morenista que reaccionó asombrada.

“Una mentira muchas veces daña mucho, así como he sido objeto de ataques y en las campañas se utiliza la guerra sucia”, sostuvo al cambiar la versión del tocamiento “involuntario”, a que el video fue editado.

“El video, luego los manipulan, no es un debate. Yo simplemente digo que es una mentira y que una mentira repetida mil veces mancha y lastima”. insistió.

Dijo que lo que el mundo ve en el video es producto de “la magia de la tecnología”, pues en estos tiempos se pueden “manipular imágenes”, por lo que “invitó” a los medios de comunicación a no lastimar a Zacatecas.

“Invito a los medios de comunicación que sean profesionales, serios, que no lastimen más a la sociedad en Zacatecas, atravesamos una crisis de seguridad, es un estado quebrado y me parece ruin que se manipule de esa manera”, expresó.

El ex coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) afirmó ser “feminista y respetar los derechos de las mujeres”.

“Yo soy un feminista, un luchador por el derecho de las mujeres. Ahí están mis antecedentes y siempre he defendido a las mujeres”, concluyó Monreal Ávila.

No obstante su narrativa Claudia Anaya, también entrevistada por Ciro Gómez Leyva, acusó a Monreal de violencia política de género y repudió los tocamientos que hizo en contra de una “compañera laboral”. “Un Manoseador no será gobernador”, sentenció.

La candidata del PRD, para gobernadora de Zacatecas, adelantó que las otras 5 candidatas mujeres en la entidad harían un pronunciamiento para condenar la agresión que sufría la candidata a la alcaldía de Juchipila, Rocío Moreno Sánchez, pese a que la mujer violentada se excusó a media noche en un video.

Acción de la agraviada que Claudia Anaya interpretó como una de tantas mujeres envueltas en la dinámica de la no denuncia: por temor, por amenazas o porque no conoce sus derechos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube