De 12 órdenes de cateo detienen a 5 por linchamiento en Puebla

15/03/2022/ La fiscalía de Puebla confirma que, tras cumplimentar 12 órdenes de cateo por el linchamiento de Daniel Picazo, se logró detener a 5 personas.

El pasado 10 de junio de 2022, Daniel Picazo fue linchado en el municipio de Huauchinango, Puebla por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que hay 5 detenidos.

La FGE dio a conocer en comunicado, que con el cumplimiento de órdenes de aprehensión es como se logró detener a cinco de los presuntos responsables del linchamiento de Daniel Picazo, abogado de 31 años de edad.

“La investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Puebla para procurar justicia por la privación de la vida de un abogado en el municipio de Huauchinango, llevó al esclarecimiento del caso y con sustento en ello la Institución solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables que participaron en los hechos”.

Reseñan queeEl 10 de junio de 2022 un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron al joven, con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba. Al afectado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.

Al tomar conocimiento de los hechos que se registraron en la explanada de la cancha de basquetbol de la comunidad, la Fiscalía General del Estado de Puebla, de inmediato inició la investigación.

La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos.

La Institución responsable de procurar justicia solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

La intervención de la Fiscalía General del Estado de Puebla para cumplir los mandamientos judiciales, se realizó en las primeras horas de éste miércoles 15 de junio de 2022, con personal de la Institución y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube