*Mataron a 10 e hirieron de bala a 13 .
11.11.2024. Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum reveló éste lunes que el ataque a balazos que se registró el fin de semana en el bar Los Cantaritos en el centro de la Ciudad, estaba dirigido a sola una persona pese a que asesinaron a 10 e hirieron a 13 personas más.
La mandataria mexicana evadió identificar al blanco de los 4 asesinos, cuando la masacre dejó a 10 familias enlutadas “Iban por una persona, pero mañana les pueden dar información (el gabinete de seguridad)”, sostuvo la Presidenta esta mañana desde Palacio Nacional.
De acuerdo a Sheinbaum Pardo desde que se presentaron los hechos, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, inició un diálogo directo con el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para coordinarse en los trabajos de investigación.
El reportero policiaco Carlos Jiménez, subió las fotos en base a historias que subieron a IG, los asesinados y presuntos delincuentes, ” Fdo Glz, La Flaca y Jesús Arteaga, en Los Cantaritos, antes de que los mataran”.
“Así andaban los 2 tipos q operaban para el CJNG. Peleaban Vs El Cartel de Sta Rosa en @gobqro Acabaron muertos… con 8 más!”, escribió C4Jimenez de los 8 inocentes en el ataque a la población civil en lo que se configura como una venganza de los criminales que acribillaron a personas.
“Confirman que en ataque a bar de #Querétaro, murió Fernando González Núñez, alias “La Flaca”. @gobqro #CJNG‼️Este hombre estaría relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación y dedicado al robo de hidrocarburos, reclutamiento de personas para el cártel y tráfico de armas.
“Jesús Arteaga Montenegro, “Chuyón”: Sin antecedentes penales, ni orden de aprehensión. Sin embargo, en sus redes mostraba una cara. Es uno de los 10 asesinados en los Cantaritos”, detalla el reportero de nota roja.
Funcionarios declaran
El gobernador Mauricio Kuri lamentó los hechos y declaró que el 80 por ciento de los homicidios son esclarecidos, por lo que en esta tragedia no será la excepción.
El mandatario estatal calificó de “daños colaterales” a las civiles mujeres y hombres asesinados, y extendió sus condolencias y apoyo a los familiares.
Refrendó la idea que los ajustes de cuentas en Querétaro están vinculados con gente que viene de otros lados. “no podemos permitir que eso vuelva a suceder, advirtió al asegurar que no justifica lo acontecido
“Lo que sabemos es que hubo un homicidio” en la reyerta entre dos carteles que vienen de otros estados,” y al conocer que estarían en el bar vinieron por ellos, haciendo un daño colateral muy grande de parte de “estos desgraciados”.
“Lo más importante es que agarremos a estos desgraciados que vinieron a alterar el orden en Querétaro”, sentenció al referir que van por ellos.
El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, hizo referencia a los 13 heridos que reporta que están estables, sin que corra riesgo su vida y anuncia supervisión de giros negros para cerrar quien no cumpla con la norma, aunque no tenga relación con la masacre perpetrado por la delincuencia organizada .
El Presidente Municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, aseguró el día de ayer que en la entidad se implementará un programa para supervisar de manera permanente bares, antros y otros sitios concurridos de la ciudad, así como habrá retenes vehiculares y operativos de revisión aleatorios.
Como se informó cerca de las 9:30 de la noche del sábado, un grupo de al menos 4 personas armadas llegaron al bar Los Cantaritos en una camioneta y comenzaron a disparar contra comensales y meseros y elementos de vigilancia del Bar.
Luego de asesinar a 10 personas y herir a 13 los delincuentes se fugaron, incendiaron y abandonaron el vehículo en el municipio colindante de El Marqués, y del detenido que habían reportado no han mencionado nada oficialmente
El estado de Querétaro colinda con el de Guanajuato, que ha propiciado una disputa entre tres grupos del crimen organizado: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Santa Rosa de Lima.