De Banderilla para el mundo académico .

**La política en rosa
/Elsbeth Lenz / 
El doctor Raúl Contreras Bustamante nació en Banderilla, donde ha sido notario público desde hace años,  actualmente está con licencia; pero desde hace 51 años, ha dedicado su vida a la docencia, la investigación y la difusión de la cultura jurídica, además ha sido funcionario público y ha ocupado cargos sindicales.
Don Raúl, paralelamente a su carrera dentro de la función pública, ha logrado mantenerse comprometido con la docencia por más de 34 años, actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III, profesor de Derecho Constitucional, además ha sido director de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México durante dos periodos consecutivos y promovió la creación del nuevo plan de estudios.
Dentro de los logros del doctor Contreras Bustamante al interior de la UNAM, está el impulso que dio a la creación de la coordinación editorial de la facultad, que tuvo como consecuencia el fortalecimiento en el ingreso de los profesores de la facultad en el CNI en un 300 por ciento, además fue coordinador de la Gran Enciclopedia Jurídica.
Dentro de su administración, la Facultad de Derecho aumentó en un 48 por ciento la matrícula sin contar con un incremento presupuestal alguno, además  fortaleció la profesionalización de la plantilla docente, actualmente más del 35 por ciento de los docentes de la la facultad cuentan con posgrados y también incrementó el número de mujeres académicas, superando el 37 por ciento del total de la plantilla.
El doctor Contreras Bustamante, actualmente es candidato a rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y eso que les conté, son parte de las cartas credenciales con las que sostiene su aspiración ¿Se imaginan que lo logre?
Independientemente de que hace años que la UNAM, nuestro máximo orgullo académico y científico; tiene años que es dirigido por médicos y la llegada del doctor Contreras Bustamante a la rectoría significaría una gran oportunidad para diversificar el camino que tiene nuestra máxima casa de estudios, el doctor Contreras Bustamante, es férreo defensor de la autonomía universitaria.
Nada más por eso y por ser veracruzano, debería ser Rector.
Cosas de la vida y menudencias
En tanto aquí en la aldea estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural marcharon para exigir ser contemplados en las becas Benito Juárez que otorga el gobierno federal… Ya de lo perdido lo que aparezca.
¡Ay doña Rosalinda Galindo! Cambió de modelo de uno 65 a uno 94 bien por ella, se le ve renovada y feliz… Es tiempo de las mujeres ¡Como no!
Así las cosas mis chulos, ya es viernes y nos leemos el próximo lunes.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube