“De buen Humor y “evoluciona bien” reportó López Gatell, el estado del Presidente

/Redacción/

Cdmx. 26 enero 2021.- A 24 horas de que se negara a dar información sobre el contagio del Presidente de México, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell ofreció la noche de este martes un parte médico sobre la evolución física del Presidente y en medio del debate sobre la obligación de un gobernante de informar a la población su estado de salud.

López Gatell cambió su postura luego de que Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial dijo que no había ninguna razón para no dar a conocer el estado de salud del mandatario mexicano.

El subsecretario de salud refirió que López Obrador tuvo febrícula, el domingo ligero dolor de cabeza, pero “está evolucionando bien. “De buen humor”, según reseñan los equipos que lo están atendiendo multidisciplinariamente donde está confinado.

El presidente está evolucionando bien, señaló, “lleva apenas dos días desde que empezó con los síntomas durante el fin de semana y ha permanecido prácticamente igual en términos de sus síntomas, son síntomas mínimos en su momento tuvo febrícula, es decir temperatura corporal mayor a 37.3 grados y menor a 38 grados centígrados y no tiene otros síntomas, al principio entiendo que presentó dolor de cabeza, pero está de buen humor”

Destacó el funcionario de salud el buen humor del presidente. “Hoy tuve el privilegio de tener no un intercambio directo con él por teléfono pero sí con el equipo cercano y comentan sobre el buen humor del Presidente”, apuntó.

Se ha procurado no abusar los medicamentos, no tienen lugar los antibióticos, acotó, en cuanto al tratamiento que decide un equipo médico presidido por el Secretario de Salud Jorge Alcocer, informó.

“Evoluciona bien” insistió con malestares leves y no se descarta que él mismo, de el parte médico en breve, dijo el hombre confinado en su domicilio por ser uno de los contactos del Presidente.

En cuanto a las personas que estuvieron en contacto con el presidente en la fase donde pudo haber diseminado el virus, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que la investigación ha identificado a 11 personas que cuentan con el “criterio de contacto” con el mandatario.

Apuntó que tanto la Ciudad de México como el estado de Nuevo León se están realizando las investigaciones en relación a las personas que pudieran identificarse como los contactos de los vuelos que en su momento fueron utilizados para la transportación del Presidente, como la tripulación, los choferes, etc.

Por lo pronto hay tres funcionarios confinados El Propio Hugo López Gatell; El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier. Extraoficialmente se conoce a un militar infectado en su viaje a Nuevo león.

La aerolínea Aeroméxico, en donde viajo de San Luis a la Ciudad de México dio a conocer que la tripulación que viajó con el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado fue puesta en cuarentena, tal como lo indica el protocolo ante la detección de un pasajero contagiado con Covid-19.

Además ya compartió la lista de pasajeros a la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual es responsable de localizarlos y solicitarles que tomen las medidas de precaución necesarias.

Sin embargo queda pendiente el vuelo de Ciudad de México a Monterrey el fin de semana, cuando el Presidente también viajó de la Ciudad de México a Monterrey, vía Volaris.

La tarde noche se reportó que en México hay 1,778,905 casos (7,165 más que ayer) se confirman 152,016 defunciones (1,743 más que ayer)
En cuanto a casos activos estimados en el pais se contabilizan 106,752 casos activos y hay 1,348,660 personas recuperadas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube