De ganar la presidencia la que va a gobernar soy yo, declara Claudia Sheinbaum.

*
28.03.2024. México.-De ganar la Presidencia de la República, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, garantizó que no habrá ninguna injerencia del hoy mandatario, Andrés Manuel López Obrador, en su gobierno.

En entrevista exclusiva con El Universal, la candidata del partido en el gobierno, añadió que tampoco habrá un “teléfono rojo” para comunicarse con AMLO, al enfatizar que quien va a gobernar es ella.

La abanderada del oficialismo fue cuestionada sobre el rol que desempeñará el ahora presidente en la construccipon del “segundo piso” de la 4T y si estaría dispuesta a recibir consejos de su parte.

“Cuando yo llegue al gobierno, la que va a gobernar soy yo. Y él ha tomado la decisión de no participar. ¿Que me gustaría verlo en algún momento?, pues eso siempre, pero de ahí a que voy a estar consultando o habrá un teléfono donde me esté mandando instrucciones, pues eso no. – ¿Un teléfono rojo…? – Teléfono rojo, pues eso no. Desde Palenque hasta Palacio Nacional no va a haber este teléfono rojo, hay otros, pero no”, dijo.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, ofreció una entrevista a El Universal en la que abordó diversos temas de relevancia política para México.

Sheinbaum dejó clara su postura respecto a varios aspectos clave que afectan al panorama político y electoral del país, sobre todo el que se refiere a uno de los cuestionamientos que le hacen los detractores y adversarios sobre su falta de independencia del ahora jefe del ejecutivo Andrés Manuel lópez Obrador y la posibilidad de una narco elección.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció que todavía no ha decidido si vivirá en Palacio Nacional.

“Todavía no lo decido. Digamos que tiene su ventaja porque estás donde trabajas. Si vives en tu casa siempre es incómodo para los vecinos. Yo vivo en un departamento, donde en el piso hay cuatro departamentos, entonces no he decidido, pero lo hablaremos en su momento”, sostuvo.

En cuanto a los posibles riesgos electorales, Sheinbaum admitió la posibilidad de un “golpe de Estado técnico” por parte de sus adversarios políticos. Alertó sobre la intención de algunos sectores de buscar aliados en el Tribunal Electoral y la Suprema Corte para anular su eventual triunfo en las urnas. Esta declaración pone de manifiesto la percepción de la candidata sobre los riesgos y desafíos que enfrenta en su camino hacia la presidencia.

Expuso que hay personas que apoyan a la oposición, en especial a la coalición “Fuerzas y Corazón por México”, que a su juicio buscan anular la elección mediante un “golpe de Estado técnico”.

“Yo creo que hay algunos personajes que apoyan al frente y algunos de ellos que les gustaría, porque ya ven perdida la elección, anularla de alguna manera, jurídicamente, el tema es que no tienen cómo, por esto esta campaña de que el crimen. – ¿Eso sería un golpe técnico? – Sí, si estuvieran aliados con el Tribunal Electoral y la Suprema Corte sí; de que no les faltan ganas, sí están actuando de esa manera”, comentó

Narcoeleccion

Respecto a la intervención del crimen organizado en el proceso electoral, Sheinbaum reconoció la existencia de “focos rojos” en algunas regiones del país, pero descartó que esta influencia sea determinante a nivel nacional.

Afirmó que, si bien puede haber incidencia en algunas presidencias municipales, no cree que tenga un impacto significativo en las elecciones presidenciales o legislativas a nivel nacional.

“Yo he dicho que las elecciones van a ser libres, democráticas, con alta participación y en los lugares donde hay problemas, tiene que fortalecerse la vigilancia. – ¿No considera usted que vaya a ser un factor que vaya a definir en algo a la elección? – No. Puede definirse en algunas presidencias municipales, en algunos lugares donde hay mayor presencia del crimen organizado, y ahí tiene que haber mayor vigilancia y protección, pero en la elección presidencial, de senadores o diputados no, no lo creo”, refirió.

Sheinbaum también abordó la campaña en redes sociales que sugiere un supuesto pacto entre el crimen organizado y su partido.

Calificó esta campaña como una estrategia orquestada y afirmó que no ha tenido un impacto significativo en las encuestas señaló al expresar su percepción sobre la importancia y el alcance de las redes sociales en el contexto político actual.

Militarismo

En cuanto al papel de las Fuerzas Armadas en su eventual gobierno, Sheinbaum destacó su participación en proyectos como la construcción y operación del Tren Maya, así como en la vigilancia de aduanas, entre otras tareas.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de revisar su desempeño en el futuro, indicando que si en algún momento no cumplen con las expectativas, se tomarán decisiones al respecto.

Poder Judicial

Otro tema importante que surgió durante la entrevista fue la posibilidad de elegir ministros y magistrados por voto popular. Sheinbaum destacó la necesidad de debatir este tema para fortalecer el Poder Judicial y combatir la impunidad en el país. Su postura muestra un interés en reformar las instituciones para hacerlas más transparentes y democráticas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube