DE LA FARSA, A LA FARAMALLA .

** Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein. /

REALMENTE, el presidente de la república sorprende una vez más a todos los mexicanos, cuando desde su mañanera buscó burlarse de la oposición al expresar que la creación del frente amplio por México, integrado por los partidos políticos que van en coalición a participar en el proceso de la sucesión presidencial, es solamente una mera faramalla.

El mandatario, con el poder que tiene a través de estas famosas conferencias madrugadoras, trató de desvirtuar el método que los partidos políticos del bloque opositor acordaron entre sí y con otras organizaciones políticas de la sociedad civil para que juntos logren tener en el tiempo previsto a un candidato o candidata que los represente en las próximas elecciones del año que se aproxima.

El presidente lo hizo con el posible afán de poner en evidencia los lineamientos a los que han llegado los opositores, entendiendo que él mismo sabe de la farsa que también ha representado desde hace mucho tiempo y que con el significado de faramalla, quiso combatir, porque de alguna manera el procedimiento acordado por la oposición es ampliamente parecido al que ya tienen en proceso ellos mismos, pero entendiendo que las dos partes buscan eludir la responsabilidad de violar las leyes electorales.

Tales procedimientos son ilegales, pero ambos tienen el propósito de no caer, precisamente, en estas condiciones fuera del marco legal que rigen los procesos electorales con la finalidad de adelantarse a un tiempo que está debidamente señalado y que el Instituto Nacional Electoral, debe cuidar celosamente para evitar que haya un desequilibrio en las acciones político electorales.

De cualquier manera, el presidente, fue el primero en establecer estas reglas internas que se convierten, necesariamente en un teatro, en un engaño o una mera bufonada que se observa tanto en Morena, como en el bloque opositor. Los mexicanos lo saben y dejan correr la cinta de esta película que se repite cada sexenio en estos tiempos, pero como el mandatario nacional se siente dueño de todas las estrategias y acciones a seguir en el procedimiento para elegir candidato, pues se siente ofendido de que su idea sea también la idea de la oposición, cuando en ambos casos de lo que se trata es de hacer tiempo para llegar al inicio legal de precampañas y campañas debidamente autorizadas por el órgano regulador del proceso electoral. De la farsa a la faramalla no hay mucha diferencia.
——————————
UNA ENCUESTA SOBRE PEPE YUNES
UNA EMPRESA encuestadora, seguramente, está preguntando a la ciudadanía veracruzana sobre el perfil político de Pepe Yunes, aquí en Veracruz. Preguntan sobre diversas condiciones que en este caso no son necesarias para definir la personalidad del político veracruzano, pero sorprende de alguna manera, que no lo hagan indagando sobre Pepe Yunes, sino de José Francisco Yunes, lo que crea, de momento una gran confusión, porque todo mundo conoce a la perfección a Pepe Yunes, pero no mucho como José Francisco Yunes, por lo que algunas personas no contestan correctamente el cuestionario.
Cierto es que el verdadero nombre del ahora diputado federal, es precisamente José Francisco Yunes Zorrilla, pero se insiste en que todo mundo en el Estado de Veracruz, lo conoce por Pepe Yunes. Sus campañas han sido de esa manera, por lo que, tanto en el medio urbano como rural el político veracruzano más destacado en el ámbito político de la entidad es Pepe Yunes, nada más.
Ojalá que este tipo de confusiones no arroje un resultado negativo o cuando menos incorrecto, porque políticamente, Pepe Yunes es un hombre que denota responsabilidad, seriedad, preparación, capacidad, respeto, caballerosidad y mucho amor por Veracruz.
————————–
LA IMAGEN URBANA DE XALAPA
POCO A POCO la imagen de la ciudad capital del Estado de Veracruz, se ha ido mejorando con todas las acciones que se han llevado a cabo para darle una mejor presencia. El alcalde Ricardo Ahued, se ha empeñado en dejar una ciudad limpia y con atractivos urbanísticos que vallan de acuerdo a la característica cultural de esta importante ciudad.
De esta manera es como ya se está pensando seriamente en el proyecto que pronto se pondrá en ejecución que contemplada la rehabilitación de la calle Rafael Lucio, que es uno de los principales espacios del primer cuadro de la ciudad. Tal rehabilitación tendrá como objetivo reparar y sustituir la infraestructura hidráulica, concreto estampado, iluminación y todo aquello que constituya una verdadera imagen urbana.
Todo lo anterior se destacó durante la reciente reunión del alcalde xalapeño con los integrantes de la agrupación “Comercios Unidos de Xalapa”, donde también se comentó ampliamente sobre las diversas actividades que se están preparando para el fomento al comercio en esta zona del centro histórico de la ciudad.
————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube