DE LA MANIFESTACION MORENA INVENTARÁ QUE EL INE ES CARO

/ Eduardo Sadot  /

La inmediata reacción de MORENA ante el repudio de la sociedad como respuesta a la amenaza de obrador de apoderarse silenciosa y mañosamente del INE dando una parte de explicación que pretende justificar su reforma les comparto mi respuesta y reflexión al respecto

  1. Hay que entender lo que significa y la utilidad de la representación proporcional, que ayudó e impulsó a la oposición en los tiempos priistas y hoy que llega la oposición al poder, pretenden desparecerla para que, la hoy oposición no llegue a gobernar, como hoy lo hicieron ellos entonces.
  2. Para eso no hay que desaparecer a los plurinominales, es como pensar que si tienes un dedo enfermo que te corten el brazo ¡no! hay que curarlo y eso se puede haciendo eficiente la auditoría de gestión y desempeño y castigando a quien no cumpla con sus obligaciones.
  3. Hoy que lo que fue oposición es gobierno, reducir el presupuesto a los partidos – todo lo contrario a lo que hizo el PRI – para favorecer la pluralidad y a la oposición, hoy ya no quieren por miedo a perder y les pase lo que al PRI y los quiten. Mientras las arcas del gobierno y la delincuencia favorecen al partido en el gobierno con cash, eso tampoco es la solución.
  4. Debe quitarse la facultad de nombramiento al poder ejecutivo y al legislativo. Esas no son funciones primordiales y abusan de esa facultad, por ejemplo, cuando en la cámara de diputados tienen que sustituir a tres consejeros para elegirlos, lo hacen por cuota de poder y cada fuerza política en la cámara elige a uno, así se los reparten y ya está !pues no! Mejor que se conforme un cuerpo colegiado de DISTINGUIDOS MEXICANOS, encargados exclusivamente de nombrar luego de auscultar, 15 mujeres y hombres de más de 65 años y menos de 75 que renuncien al llegar a esa edad y que sean ellos los que nombren a los ministros de la corte, a los jefes de las Fuerzas Armadas (Generales y almirantes) a los embajadores a los miembros de los organismos autónomos, que escuchen y acepten sugerencias y hasta propuestas del ejecutivo y del legislativo pero también de todos los mexicanos y todas las organizaciones ciudadanas, pero que sea ese organismo quien los nombre y no cómo está y como el que presentó el presidente para la comisión de energía a un ignorante al que le preguntaron qué era un CEL, respondió que era un celular y no supo decir que era un Certificado de Energía Limpia, (CEL) el senado lo rechazó y obrador lo volvió a enviar, no obstante la ley dice que si el candidato es rechazado tres veces por el órgano legislativo entonces el presidente lo nombra y lo hizo, nombrando al mismo rechazado, cualquiera con tres dedos de frente, sabe que eso es capricho entonces eso debe cambiar y que se elija, pero elegir requiere disentir entre varias  opciones y eso, se hace con conocimientos e información adecuada, porque la ignorancia hace que se confunda lo malo con lo bueno y la verdad con la mentira, así, que de ese modo, elegir o “democratizar” así entrecomillado no es garantía, que se elijan por ejemplo cuando a alguien que hay que operarle, no se somete a votación de la familia, eso lo resuelve un médico especialista y si cobra mucho, pues se paga y no se dice paguen menos a los consejeros del INE, porque me de envidia que ganen más que yo, pues si estudió más, se le paga más, si pagas menos o con cacahuetes, pues contrata changos y en materia de democracia no se puede escatimar. Pero además si no tuviéramos un eficiente sistema electoral con credenciales nada baratas pero reconocidas mundialmente, el INE, es una mentira más de obrador que gaste de más a hora su estrategia es meter en los ignorantes que el INE es muy costoso, y es más barato que un solo hombre obrador decida quién gana una elección y quien pierde.

  [email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial

Tik tok: eduardosadotoficial

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube