De las corcholatas en Veracruz .

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

¡No bueno! Mi gente, ahora resulta que el Colegio de Abogados Penalistas A.C que preside el doctor Gilberto Farías Morales y que trae en su grey al abogado Jorge Reyes Peralta, invita a la conferencia magistral “Los neuroderechos y la reconciliación Nacional” que dictará el doctor Ricardo Monreal Ávila, el próximo viernes 14 de abril, a las 11 de la mañana en el Teatro Clavijero del Puerto de Veracruz ¿Cómo ven?.

El Colegio de Abogados Penalistas, ha estado al lado del senador Monreal, desde el arranque de hostilidades entre él y el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, todo indica que los abogados, le ven tamaños al senador michoacano, como para seguir haciéndole el caldo gordo, habrá que ver que tan nutrida resulta la conferencia magistral.

Por otro lado, la gira por el sur del estado de don Adán Augusto López, no será tan austera como la del senador Monreal, unos cuantos abogados; el titular de la SEGOB viene a lo grande, el se va a reunir con piñeros, ganaderos, petroleros y cañeros del sur del estado, hasta un evento masivo en Coatzacoalcos dicen que tendrá, ¡No totol!.

De Marcelo Ebrard, no se ha definido aún cual será su agenda, es más ni siquiera se tiene confirmada su presencia en territorio veracruzano, por su parte doña Claudia Sheinbaum, aún no da a conocer cual será su itinerario, sin embargo segura estoy, de que el evento al que asista la señora, será un éxito rotundo de asistencia y comunicación, ya de resultados… bueno eso hasta el 2024.

Así las cosas.

Cosas de la vida y menudencias

Que la Comisión Fílmica de Veracruz, que pertenece a la SECTUR de Iván Martínez Olvera, está impulsado a los municipios para que sean destinos fílmicos de primera y sean tomados en cuenta, por las principales casas productoras, para ser escenarios de películas, series, documentales y hasta comerciales.

Ahora resulta que el ex alcalde xalapeño, Hipólito Rodríguez Herrero, no logró ampararse en contra del citatorio, que le habría emitido el gobierno del alcalde Ricardo Ahued y que tendría como finalidad, revisar el acta de entrega recepción del ayuntamiento xalapeño.

¡Ay mis chulos! La gente piensa que meterse a político es fácil, lanzarse a un puesto de elección popular ¡Está papita! Según ellos, como la ignorancia es atrevida se avientan, algunos como el burro que tocó la flauta, logran colocarse y llegan a la silla, una vez ahí, los defectos se les acentúan y se vuelven horribles, además creen que la silla es eterna y justo ahí, es donde firman su sentencia.

Se acuerdan cuando Hipólito Rodríguez, dijo que aquí en Xalapa no habría gente con los perfiles que él necesitaba para su gabinete, bueno pues desde ese momento casi todos los xalapeños supieron, que su periodo sería un desastre y sí que lo fue, hoy seguramente tendrá que enfrentar en un principio a Ricardo Ahued y su ábaco inquisidor, después, en una de esas hasta la cárcel.

El que sí sabe por donde y para donde, es el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien gracias a su buenos oficios, ha conseguido gestionar importantes obras carreteras, en beneficio de miles de habitantes de San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo.

De entrada habrá una inversión de 170 millones de pesos de la SIOP, para pavimentar con concreto hidráulico, la carretera Juan Díaz Covarrubias-Cuatotolapan, así como la realización del libramiento de San Andrés Tuxtla en donde se invertirán 140 millones de pesos.

Ahí la lleva el de Hueyapan ¿Qué no?.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube