De no solventar desabasto de Vacunas Diputada emitirá exhorto a SSA

/Redacción/

Cdmx., 16 agosto 2019.- La presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván (Morena), adelantó que de no resolverse el desabasto de las vacunas en algunos estados, presentará, el próximo periodo ordinario de sesiones, un exhorto a la Secretaría de Salud (SSA) para atender este tema.

En declaraciones a la prensa, informó que ya se comunicó con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para consultarlo sobre la escasez de vacunas contra el sarampión; el funcionario le indicó que “la compra estaba hecha, que había problema con el suministro. Y la Secretaria lo está tratando de resolver”.

“Si no vemos una solución a la problemática, iniciando el 1 de septiembre llevaremos un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución”.

La diputada consideró que hasta el momento el sarampión “no parece ser algo de mucho riesgo o alarma, pero sí se requiere solucionar (…) Lo que sé es que, hasta ahorita, no hay una epidemia”, los casos que hay es de personas que se infectaron o la adquirieron de otro lado.

Sin embargo, la SSA también debe implementar los cercos sanitarios adecuados para evitar que haya un brote en el país, expuso.

Cuestionada sobre que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la Secretaría de Salud emitir el reglamento que permita el uso de la cannabis y sus derivados para fines medicinales, Sánchez Galván dijo que se tiene que regular “con mucha precisión y trasparencia”.

Además, “es importante” dar las condiciones y las facilidades para que México pueda ser productor de esta planta., expuso.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube