De nueva cuenta desde la mañanera abogan por Cuitláhuac García

**Por la detención del operador político de Dante Delgado y Ricardo Monreal.

Ciudad de México. 12 enero 2022.- Tanto el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernandez, como la lectora de la sección “quien es quien en las mentiras”. Elizabeth García Vilchis, defendieron al gobernador de Veracruz ante los señalamientos por presunto abuso de poder.

El titular de la Segob fue cuestionado sobre la situación del asesor del senador de Morena, Ricardo Monreal, José Manuel del Río Virgen, obteniendo como respuesta que corresponde al Poder Judicial de Veracruz resolver esta situación.

“Nosotros respetamos todas las opiniones al respecto pero también señalar que somos respetuosos de las instancias judiciales y en este caso es el Poder Judicial o las instancias judiciales del estado de Veracruz y somos respetuosos de la autonomía de los estados y de las autonomías estatales”, advirtió.

Reconoció que ha dialogado con el Senador Ricardo Monreal sobre el tema, tal como el Senador Morenista lo dio a a conocer públicamente, al otro día de haber detenido y encargelado al alto funcionario de la Jucipo y cercano colaborador de Dante Delgado y el propio morenista Monreal Ávila.

“Si he tenido contacto específicamente con el senador Monreal, la última ocasión que platicamos fue en los últimos días de diciembre, intercambiamos puntos de vista y le reiteramos que somos respetuosos de los procesos que se llevan en las instancias judiciales de los estados”.

García Vilchis

En la sección ¡quién es quién en las mentiras, en la descalificación sistemática de periodistas Ana Elisabeth García Vilchis hizo alusión al caso Veracruz, en dos de los frentes que enfrenta el Gobernador Cuitláhuac García.

Refirió que “con tal de darle duro al gobierno de Veracruz hay que echarle la culpa de todo lo que pasa”.

Recordó que La semana pasada “presentamos” lo que dijo era “una nota falsa” que difundió la presentadora de noticias (no la llama periodista) Azucena Uresti sobre la desaparición de dos jóvenes en Michoacán, adjudicada a la Guardia Nacional, hecho que fue desmentido tras una investigación interna, de acuerdo a los datos de García Vilchis.

“La corporación federal aseguró un vehículo que llevaba en su interior armas y chalecos tácticos, se comprobó que los elementos de la Guardia Nacional no realizaron ninguna detención. A pesar del desmentido, la comunicadora mantuvo su denuncia de la desaparición de los dos jóvenes por la Guardia Nacional”. Según la lectora de tal sección “no existe una denuncia formal de los hechos que señaló la conductora”.

Además, dice que “la presentadora de noticias, Uresti, ahora se lanzó contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, cuestionando que una policía habría golpeado con una tabla a una persona detenida en las instalaciones policíacas municipales, como si el gobernador diera las órdenes a la policía municipal de Perote”.

Detalla que en el video se observa que Rosa María Santos, como fue identificada la oficial, propina dos tablazos en los glúteos del supuesto arrestado y después se retira.

Cabe mencionar que una vez más la colaboradora de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, se equivoca, pues era una mujer compañera la policía golpeada por su superior.

Delfino Ortega Martínez, alcalde que tomó posesión en el cargo el pasado 31 de diciembre de 2021, confirmó que los hechos sucedieron en la comandancia municipal y prometió investigar los hechos, relató la colaboradora de AMLO.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube