DE PRIMERA MANO TAJÍN

/ Por Omar Zúñiga /

Este martes 29 de marzo puede ser verdaderamente histórico en la vida parlamentaria de nuestro país, pues es prácticamente un hecho que una iniciativa de gran trascendencia para la vida pública de nuestro país, tanto por el tema de la iniciativa misma, como por el método que siguió para poder ser votada.

El tema es la prohibición de los tráileres que transportan doble remolque por las carreteras mexicanas, que ciertamente trastoca intereses muy poderosos, pero también se pone orden y al mismo tiempo se da cumplimiento a un muy añejo reclamo del entonces TLC hoy TMEC para que haya piso parejo entre los transportistas gringos y los mexicanos, pero por otro lado, esta iniciativa que pasó a comisiones donde durmió (como todas las iniciativas al respecto) el sueño de los justos, sin embargo, la dueña de la propuesta hizo (ha hecho) su tarea, e hizo efectivo el derecho legislativo de apelar al artículo 184 fracción primera del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados y así jalarla para ser votada en el pleno y no caer en la fracción segunda.

Por todo esto, la autora de esta iniciativa puede anotarse un triunfo institucional, NACIONAL, pero también personal mañana cuando entre al pleno. Felicidades a la paisana, diputada federal Lorena Piñón, que pésele a quien le pese, está en chinga, dándole brillo a lo que le pongan enfrente, por pequeño que parezca.

Este asunto sin duda la pondrá en otra dimensión y los que no quieren verla, tendrán que voltear o les va a dar un esguince cervical que les va a durar unos seis años.

 

*****Y para documentar el optimismo, la misma Lorena trae a la patria chica este fin de semana al embajador de la República islámica de Irán, Alireza Ghezili, en un gira que incluye Xalapa, Boca del Río y la zona sur del estado, con diferentes actividades desde un concierto de música persa hasta conferencias de prensa y visita al Congreso. Mucha mano izquierda de la diputada veracruzana priista y mucho trabajo, sin distinción de partido.

¡Qué barbaridad!

deprimera.mano@gmail.com