*
México, 30 abril (Notistarz/AMEXI).- La televisión mexicana se vistió de luto, tras darse a conocer la muerte de la actriz Renata del Castillo a los 42 años.
La triste noticia la dio a conocer la actriz Anahí Fraser, una de sus amigas cercanas, a través de un mensaje en sus redes sociales, donde aprovechó para honrar su memoria.
«Mi Amiga hermosa, mi hermana de vida, vuela muy alto. ¡Hermosa, lo hiciste increíble! Vieja chingona, llena de positivismo», escribió junto a una fotografía en la que ambas aparecen sonrientes.
Aunque Fraser dijo que se siente muy triste por su partida, le consuela saber que ya no sufre, pero la extrañará mucho.
«Sé que estás con tu mami y que ya no duele nada. Que ya no existen más preocupaciones, que ya estás a lado del Creador y que nos echará un ojito siempre. Gracias por tanto, por tus consejos y tantas palabras hermosas», comentó.
Además, le hizo la promesa de velar por su familia, en especial por su hijo y volver a estar juntas, en el otro mundo.
«Volveremos a reír juntas, lo sé. Tu Mateo, tu hijo bello, haremos lo que está en nuestras manos para que tenga lo que se necesita. Lo prometo», escribió.
La actriz de series como “Control Z” y “Como dice el dicho” perdió la vida a lo 42 años, tras una larga lucha contra el cáncer cervicouterino.
En 2022 recibió su diagnóstico de cáncer en fase cuatro y metástasis, posteriormente, reveló que le detectaron un tumor en la columna, lo que afectó su movilidad y la mantenía en silla de ruedas.
Pese a todas las complicaciones, Renata se sometió a diversos tratamientos para mejorar su condición.
Sin embargo, a inicios de este 2025, Del Castillo ingresó al hospital a causa de un preinfarto y aunque logró restablecerse, a los pocos días regresó y le revelaron que presentaba metástasis pulmonar.
Con el fin de conseguir un milagro de vida, la actriz iniciaría un nuevo tratamiento que incluía oxígeno, varias inyecciones y la supervisión constante de un enfermero, pero debido al alto costo pidió ayuda económica a sus seguidores.
En julio de 2024, Renata fue desahuciada, sin embargo, nunca perdió la esperanza de poder recuperar su salud.