De Seguridad Pública

La política en rosa

Elsbeth Lenz

Como parte de su agenda, ayer le tocó gira por el norte del estado, al Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, la primera parada fue en la delegación de Tantoyuca, ahí tuvo una reunión informal, con los empleados administrativos y el personal operativo que labora en la delegación; el titular de la dependencia, fue con tiempo suficiente para conocerlos a todos, escuchar sus demandas y saber de sus inquietudes, al tiempo que los exhortó a trabajar en conjunto y a hacer equipo, en beneficio de la seguridad de los veracruzanos, los felicitó por la labor desempeñada hasta ahora.

Posteriormente el Secretario Gutiérrez Maldonado, visitó el Centro de Reinserción Social de Tantoyuca, ahí supervisó las labores cotidianas, que realizan las personas que permanecen privadas de su libertad en el CERESO; en la SSP están consientes que la reinserción social, contribuye a la restauración del tejido social y la construcción de la paz.

Con la llegada de la Guardia Nacional al Estado de Veracruz, se esperaría que los índices de violencia se redujeran gradualmente, lamentablemente es imposible que esto ocurra de un día para otro; en México hemos destruído por completo la sociedad, la familia, los valores y los jóvenes están muy maleados, nuestra indiferencia ha dado al traste con todo; por ello debemos involucrarnos como ciudadanos, fomentar la cultura de paz, restaurar los principios sociales, éticos y morales, mediante la educación de nuestras familias, involucrarnos más con nuestra sociedad y participar.

Estoy realmente conmocionada del secuestro y asesinato del estudiante de la Escuela Secundaria Federal 6, ocurrido el pasado 24 de junio; por datos de la Fiscalía General del Estado, se sabe que presuntamente estuvo involucrada una menor de edad, compañera de estudios de la víctima, ni me quiero imaginar de resultar culpable, las carencias y traumas que habrá pasado esa menor; hasta ahora la Fiscalía General del Estado, tiene en su poder un video en donde aparece la menor presuntamente involucrada, con la víctima saliendo de la escuela.

El día 28 de junio, se detuvo a dos personas que fueron recluidos en Pacho Viejo, uno de ellos padrastro de la menor involucrada, quien presuntamente habría pedido 100 mil pesos de rescate a la familia de la víctima; al jovencito lo mataron el día 27 de junio, arrestaron a los presuntos secuestradores un día después.

Ni para echarle la culpa a los malos gobiernos de este caso en particular, debemos tomar la responsabilidad que nos corresponde y actuar en consecuencia, estas cosas tan monstruosas no pueden seguir ocurriendo, ni son culpa de Salinas, ni de Fox, ni mucho menos de López Portillo, es culpa de nuestra indiferencia como sociedad.

Cosas de la vida y menudencias

Mañana en punto de las 9:30 el Secretario de Educación de Veracruz, don Zenyazen Escobar García, entregará certificados a egresados de bachillerato zona Xalapa; también hará entrega de nombramientos a coordinadores y directores solidarios de Educación Media Superior y Superior, en las instalaciones del COVEICYDET, aquellas del antiguo Museo Interactivo de Xalapa en Murillo Vidal.

Por su parte doña Liliana López Coronado, titular de la Unidad de Transparencia de la LXV legislatura, dio inicio a una jornada de capacitación en colaboración con el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, que tiene como objetivo de obtener la certificación “Sujeto Obligado 100% Capacitado”; participaron jefes de departamento y servidores públicos de las diversas áreas que integran el Poder Legislativo; los funcionarios fueron capacitados en los temas “Organización de Archivo” e “Inclusión a los Lineamientos para la Organización y Conservación de los Archivos”.

La titular de la Unidad de Transparencia, destacó que dentro de su gestión, se le ha dado respuesta a más de 290 solicitudes de información en materia de transparencia, a ciudadanos que lo han solicitado, cifra que representa más del doble que la anterior administración, durante el mismo periodo.

Cerramos por hoy con la buena noticia, que dio el Secretario de Finanzas don José Luis Lima Franco, Moody’s de México S.A. de C.V. subió las calificaciones de emisor en el Estado de Veracruz de Caal/B2.mx a Caal/B1.mx y la evaluación de crédito base de Caa1 a B3, afirmando con ello la perspectiva estable para el estado y sus finanzas, es decir que ahí la lleva el joven de Poza Rica.

Como ven queridos míos, ya llegaron los 400 pueblos, para que no los extrañen, nos leemos mañana.

[email protected] www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube