En Tantoyuca detienen a mujer que robó a bebé en SLP

**FGE Veracruz en colaboración con autoridades de San Luis Potosí recuperan con vida a niño de 4 meses sustraído de manera violenta en el vecino estado.

• Fiscalía Regional Tantoyuca procede contra detenida en flagrancia, por sustracción de menores.

TANTOYUCA, Ver.; agosto 29 de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), través de la Fiscalía Regional Zona Norte Tantoyuca, recibió solicitud de colaboración de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, para efecto de realizar de manera conjunta labores de búsqueda, localización y legal aseguramiento de una víctima de 4 meses de edad, identificado como Luis Fernando “N”, colaboración que fue cumplida con éxito, al localizar con vida al agraviado y detener a una probable responsable.

La víctima fue sustraída de manera violenta el pasado 18 de agosto del año en curso, cuando se encontraba en los brazos de su madre, en la comunidad de Huichihuayán, por personas desconocidas, quienes fueron identificados y ubicados por datos de Investigación obtenidos mediante la obtención y análisis de videos.

De acuerdo con los datos que aportó la madre de Luis Fernando, rastrearon la camioneta en Tamazunchale y luego en Hidalgo, para después ingresar a Tantoyuca, fue ahí que los elementos de la Fiscalía General de San Luis Potosí quienes en conjunto con los de sus similares en Veracruz acudieron al sitio donde fue vista la camioneta.

Los sustractores y la víctima fueron ubicados en la localidad La Pedrera, municipio de Tantoyuca, en donde se implementó un operativo táctico especializado en búsqueda y localización, contando con trabajos de vigilancia móvil y fija; así como una búsqueda científica efectuada mediante geo localización satelital.

Como resultado, se logró la localización del menor de edad, quien se encontraba acompañado de una persona de sexo femenino identificada como María Edith “N”, de 27 años de edad, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional de la zona norte Tantoyuca, por la probable comisión del delito de sustracción de menores.

De manera inmediata y pronta, el agraviado recibió atención médica y los cuidados correspondientes para efecto de salvaguardar su integridad física siendo puesto a disposición de la Procuraduría Municipal de protección de niños, niñas y adolescentes del Ayuntamiento de Tantoyuca.