De Veracruz para Rusia

La política en rosa
Elsbeth Lenz

¡Ay mis chulos! Pues viernes al fin y de asueto, por la famosa Batalla de Puebla, así que habrá puente largo, en beneficio de los hoteleros de la zona conurbada de Veracruz Boca del Río, con estos calores en Xalapa de las Obras, que parece que está uno en olla de vapor por la humedad y luego el tráfico de terror, todos los descendientes del Chipi Chipi, huyen a la playa.

Y mientras eso ocurre, les cuento que el talentoso Tonatiuh García Jiménez, ha triunfado en el Festival Internacional de Cine de Moscú, en donde con su película Luna Negra, que fue filmada en Xalapa y Jalcomulco; la academia de cine de Moscú, lo ha reconocido por su trabajo.

El creador xalapeño con una película, inspirada en su infancia en Úrsulo Galván, recibió el premio al mejor director, el premio de la audiencia rusa, además el premio que otorga la asociación de cineastas rusos, así que en unos días más, lo recibiremos en Xalapa, cargado con todos esos logros.

La película tiene una fotografía excelente y además cuenta con la música de Ramón Gutiérrez, vale la pena verla, el estreno fue hace unos meses aquí en Xalapa y el elenco artístico está bastante respetable, así como las actuaciones de los protagonistas, lo mejor de todo es que la película habla de un tema de mucha actualidad, la defensa real del agua.

¡Pues muy bien! Por el también músico de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Cosas de la vida y menudencias

Lector, lectora querida, si ya estás más que apuntado para asistir al SalsaFest 2023, te cuento que la Secretaría de Salud definió ya un operativo de prevención y control de riesgos sanitarios a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz, que es quien encabezará el operativo de prevención y control de riesgos sanitarios antes y durante la fiesta de la salsa.

En el operativo habrá supervisión sanitarias de establecimientos fijos y ambulantes, habrá también vigilancia epidemiológica y promoción de la salud a través de módulos que también podrán dar consulta médica y canalizar a personas que requieran asistencia pre-hospitalaria.

Pues ya solo nos falta saber quién será el último artista sorpresa, para agarrar carretera con rumbo al Salsódromo y sacar nuestros mejores pasos.

Les cuento que hay comunicad de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, que dice que a partir de hoy 5 de mayo, será retirada la caseta de cobro de Fortín, esa que a estas alturas, es más famosa que el propio pueblo, porque a ver si han llovido los reclamos desde hace años, para que la quitaran.

Habrá que ver si ahora sí, porque los parroquianos de la región como Santo Tomás, hasta no ver no creer, en fin mis chulos, disfruten su fin de semana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube