Debanhi fue víctima de abuso sexual, revela CIDH.

*Las irregularidades de la Fiscalía y la falta de transparencia en sus investigaciones serán investigadas por la ONG.

23/04/2022/ México.- Omar Tamez, comisionado federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), reveló este sábado que Debanhi Susana Escobar fue víctima de abuso sexual, no obstante solicito esperar al segundo peritaje.

“Sí hay un abuso sexual, sí hay un abuso sexual, es algo delicado, pero como les comento eso lo damos a dar por cierto en el segundo peritaje, esperemos no dilatarnos en el transcurso de esta semana para que ustedes tengan esta información,” señaló Tamez ante la prensa.

El delegado de la CIDH, acompañado del padre de Debanhi, Mario Escobar, informó que en los próximos días se revelaran más detalles de la muerte de la chica, además podría darse a conocer la fotografía del momento en el que el taxista, que llevaría a Debanhi a su casa, presuntamente le toca los senos.

Al respecto del golpe que ayer la fiscalía dio a conocer como causa de la muerte de Debanhi, señalaron que hay dudas, pues se le detectaron otro tipo de golpes que la fiscalía omitió.

Durante su conferencia el viernes por la noche y pese a la petición expresa del gobernador de la entidad para que transparentaran los sucedido la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, encabezada por Gustavo Adolfo Guerrero, ha reservado la información, sobre la causa de muerte, el resultado de las investigaciones y los indicios de violación a la joven.

Omar Taméz consideró que hay inconsistencias respecto a los peritajes de la FGE y espera que reporten más detalles, como el tiempo que Debanhi llevaba en la cisterna, quién le habría quitado la vida y cómo fue arrojada en el depósito de agua, descartando que haya sido un accidente

El representante de la CIDH enfatizó que se investigarán las irregularidades durante el seguimiento del caso de la joven Debanhi.

mientras que el Secretario de Seguridad de Nuevo León calificó como una falla humana masiva, el que hubieran habían revisado ese lugar 4 veces, sin detectar el cuerpo.

“No es la primera vez que pasa en las búsquedas en este mundo, discúlpenme”, dijo tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi, el funcionario de nombre Aldo Fasci.

Además de que familiares de Debanhi se encuentran en la disposición de realizar una exhumación en caso de ser requerido puesto que cuentan con información adicional.

Por su parte el padre de la joven Mario Escobar, al finalizar la misa de cuerpo presente, insistió en su demanda de que se esclarezcan los hechos en los que su hija fue victima de un delito.

“Fue un asesinato, la mataron, lo repito, caiga quien caiga, tope donde tope, no voy a parar para esclarecer esto, no vamos a parar para esclarecer las desapariciones”, sostuvo.

El movimiento feminista en Nuevo León Exige justicia y salió a las calles a acompañarla y demandar también el freno a las violencias y desaparición de las mujeres en la entidad.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube