Debe removerse del cargo, encargada de fiscalía en Veracruz: Emilio Cárdenas

*Antonio García Reyes del PRI en el Congreso, la defiende.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Miércoles 22 enero 2020.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, (SEA) Emilio Cárdenas Escobosa, declaro que la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, debe ser removida del cargo por un conflicto de intereses, tras revelarse el parentesco que tiene con Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, integrante de la banda de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H” del grupo delictivo de los Zetas..

“En otros casos, a estas horas ya estaría en su casa y el Congreso reactivando los procedimientos para recibir la propuesta del Ejecutivo para que se designe al nuevo fiscal”.

Señaló que el Congreso local está obligado a tomar acciones para remover a la encargada de despacho, que llegó al cargo luego de que removieron temporalmente al titular de la Fiscalía Jorge Winckler Ortiz, por no haber presentado los exámenes de control y confianza, según se dijo en ese momento.

Cárdenas Escobosa sostuvo que el Congreso local debería dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR) y esta a su vez iniciar una investigación en contra de la funcionaria.

Esto a pesar de que la encargada de la Fiscalía, señaló ante los diputados locales que no puede responder por lo que hagan sus familiares, ya que el funcionario señaló que se está hablando de un tema importante como la seguridad.

“Me parece muy delicado que se actualice un conflicto de interés porque es grave. Cuando una autoridad, como la encarga de la procuración de justicia en Veracruz reconoce un parentesco en primer grado con una persona señalada o involucrada en el narcotráfico, me parece muy delicado”, concluyó.

Por su parte el diputado del PRI, Antonio García Reyes, defendió a la encargada de despacho de la Fiscalía General de Estado, Verónica Hernández Giadáns, y mencionó que no es necesario que renuncie por sus lazos familiares con presunta integrante de un grupo delictivo.

Consideró que Hernández Giadáns no puede ser responsable por los presuntos vínculos con Guadalupe Hernández Hervis alias “la Jefa” con el crimen organizado. De acuerdo al legislador del PRI, a diferencia de Jorge Winckler, la nueva encargada de la FGE reactivó la investigación por el asesinato de su hijo César Antonio García Cosquilla, quien fue ejecutado el enero del 2018 y está dando seguimiento a la ejecución del diputado Juan Carlos Molina Palacios en noviembre del 2019.

Hay que recordar el hijo del diputado César Antonio García Cosquilla, ex candidato de la alianza PRI-Partido Verde a la alcaldía de Tenampa, fue ultimado a balazos en enero de 2018, por dos sujetos en una gasolinera de la autopista Fortín-Huatusco, en la congregación Monte Blanco, municipio de Fortín de las Flores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube