DEBERÍA EXISTIR RELACIÓN ARMONIOSA ENTRE PODERES

**CAFÉ DE MAÑANA
 /Por José Luis Enríquez Ambell /
“Cuando las personas viven en armonía entre sí, evitando discutir y pelear, así se permanece en paz”.
Las visiones y enfoques diferentes de los actores políticos, públicos, sociales y financieros en México, creo y pienso que no deben caer en “la confusión” y mucho menos en “la confrontación”.
Creo también que toda diferencia de óptica, entre actores, no debe llevar a confundirles en quienes son sus rivales, adversarios o enemigos. Y muy a pesar que las fronteras entre los tres Poderes de la Unión, así como en las entidades federativas es bastante delgada, es lo suficientemente amplia para pasarla, cruzarla o pisar sin el mínimo respeto.
Las diferencias que se están presentando entre los Poderes de la Unión, no son un buen mensaje para el estado de derecho y la estabilidad social que deben promover y procurar,- como objetivo básico,- las instituciones de la República, estados y municipios.
Tengo la creencia que todo el que sea hombre o mujer de poder, debe saber que en todo momento prevalecen las reglas; claras y escritas, y también  a veces las no escribas, pero siempre que haya caballeros y donde el respeto es la mejor letra, palabra y firma, como buen seguidor de la doctrina de Don Benito Juárez, el Presidente de México  Don Andrés Manuel López Obrador, creo, la serenidad le vendría mejor aún en esta etapa de alta tensión que se vive, pues encabeza el destino de todos, no de una corriente de pensamiento o partido.
Por lo pronto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación parece estar bajo el asedio del Poder Ejecutivo y todo el arsenal del Presidente de la República y del obradurismo en todas las versiones y expresiones.
Desde la mañanera y Congresos federal y estatales en el país, la amenza a los Ministros y Ministras como a jueces y magistrados locales, pareciera seguirán bajo manifestaciones, entre violentas y mediáticas, pero estarán con ataques frente a todos ellos quien sabe hasta cuando.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
El torpedeo al Poder Judicial de parte  del Poder Ejecutivo y Legislativo, continuará y adelanta judicializarse el proceso transexenal del 2024, quizá más allá de los tiempos legales.
DE SOBREMESA
El régimen descansa en la voluntad de millones de votos obtenidos en el 2018 y que a la fecha pareciera no ser igual, sin querer decir que no representa a la ciudadanía en México, pero promover que la Corte no es legítima por no ser electa en las urnas, no es argumento para justificar las agresiones.
UN CAFÉ PARA LLEVAR
Entendiendo a la 4T como una expresión del llamado obradorismo, cimiento que pretende destruir, derribar y modificar a la Suprema Corte, así como a algunos de los organismos constitucionalmente autónomos, a toda costa y a cualquier costo, sin una reflexión profunda y seria; resulta contrario a la época y convicción democrática que vive México en los recientes años.
UN LECHERO LIGHT DIVORCIADO
“A veces las funciones de los Poderes de la Unión en México -según la historia-  lleva a disgustos, distanciamientos, incomodidades y diferencias, pero no precisamente al agravio que vulnere el respeto o malos deseos entre ellos”, le oí decir a mi exjefe Gonzalo Martinez Corbalá (QEPD) hombre de izquierda y amplios conceptos de la política.
CAFÉ DE OLLA CON CANELA Y PANELA
Muchas felicidades al portal de noticias crónicadelpoder.com y sus directivos; Felipe Hakim Simón, Francisco Saucedo Ramírez y Marco Aurelio González Gama en ocasión de sus primeros XV años de vida entre los medios comunicación, en momentos de una alta competencia leal y aleccionadora en la digitalización de la información en todos sus géneros.
¡ ES CUANTO !
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube