Decisión de la SCJN, un logro de los veracruzanos, más que partidista: Silva Galindo

**En tiempo y forma presentaron exámenes de control y confianza Secretarios de Seguridad Pública y de gobierno.

/ Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- viernes 27 Septiembre 2019.- Luego de que la suprema Corte de Justicia de la nación rechazara la acción de inconstitucionalidad promovida por Acción Nacional con motivo de la suspensión de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General de Veracruz, la diputada de Morena Rosalinda Galindo Silva calificó la decisión que tomaron los magistrados de la SCJN como un logro de los veracruzanos.

“El fiscal era una persona que estaba obstruyendo la impartición de justicia entonces siento que es un logro de los veracruzanos”, comentó la legisladora local de MORENA.

De acuerdo a Galindo, con la nueva fiscal se está viendo mayor agilidad en los trabajos de investigación y demás, entonces no es un logro partidista, es un logro de los veracruzanos. Por ahora lo que se necesita es trabajo para sacar adelante las investigaciones por parte de la fiscal y más adelante la asignación del fiscal tendrá que pasar por el congreso, señaló.

Informó que no hay fecha para que el pleno del congreso en sesión ordinaria o extraordinaria, vote o no para que la actual encargada de la fiscalía Verónica Hernández Gadiáns, tome el cargo y sea nombrada como titular de la fiscalía General del Estado.

Cuestionada en el sentido de que si el partido acción Nacional decida emprender una acción similar, es decir, separar del cargo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por haber presentado apenas este miércoles su examen de control y confianza cuando ya tienen en el cargo diez meses dijo que no procedería.

La diputada Presidenta de la Comisión de Hacienda indicó que ambos funcionarios están en tiempo para la certificación de control y confianza, de acuerdo a lo informado por el gobernador es que “creo ya iban hacer los exámenes pero que están en tiempo, o sea, no se violado nada; lo que pasa que este señor cuando años y no tenía esa certificación”, sentenció.

“Acá es diferente, hay un tiempo determinado pero, en realidad son unos meses, ya lo están realizando”, aseveró.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube