Declara Congreso de EUA presidente a Joseph Biden y vicepresidenta a Kamala Harris.

*Hacia las 3:47 de esta madrugada terminó la sesión accidentada en la que se desecharon impugnaciones de republicanos.

Redaccion/

Cdmx.07 enero 2021- Efraín Kleriga/MXPress. -Joseph Robinette Biden Jr. es ya el presidente 46 de los Estados Unidos y tomará posesión el 20 de enero, conforme los decidió esta noche el Congreso de los Estados Unidos tras la sesión más accidentada que se tenga memoria.

Hacia las 3;47 horas de Washington, D.C., los legisladores rechazaron las objeciones a los resultados de las elecciones que habían interpuesto diputados y senadores republicanos contra las elecciones en Arizona y Pensilvania, y culminaron el proceso de certificación de Biden Jr como presidente y Kamala Harris como la primera mujer que ocupa la vicepresidencia de los Estados Unidos.

La jornada inició con una violenta toma del Capitolio por hordas de supremacistas blancos que fueron convocados por el presidente Donald Trump, contra quien en las próximas horas de podría aplicar la Enmienda 25 para relevarlo del cargo por incapacidad mental.

La cuenta de Trump en Twitter fue bloqueada hacia las 17 horas, por alentar y justificar la toma del Capitolio, por lo que quedó incomunicado con sus seguidores durante todo el proceso.

Biden y Kamala Harris obtuvieron 306 votos electorales contra 232 de Donald Trump y Mike Pence.

El jefe de policía de Washington, DC, Robert Contee, dijo la irrupción de los supremacistas blancos seguidores de Trum dejó al menos 4 muertos y 52 personas arrestadas, una de las occisas fue una mujer que murió de un balazo en el pecho cuando violentamente tomaron la oficina de la líder demócrata, Nancy Pelosi.

Además de otras tres personas murieron por lo que se definió como «emergencias médicas” y la policía investiga la posible cooperación de vigilantes del Capitolio que dejaron entrar a los protestantes quienes incluso se dieron el lujo de tomarse selfis y bajar la bandera de Estados Unidos para izar una de Donald Trump.

Se asegura que un grupo de funcionarios del Gabinete de Trump y senadores ya trabajan para destituir a Trump quien ayer mismo corrió de la Casa Blanca al jefe de personal del vicepresidente Mike Pence, quien rompió con él e incluso lo bloqueó en su cuenta de Twitter.

La vigésimoquinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos detalla el procedimiento para in habilitar al presidente por incapacidad para detentar el cargo, e igualmente los procedimientos que han de seguirse para nombrar un nuevo vicepresidente.

Los senadores calificaron ayer de ejemplar el comportamiento del vicepresidente Pence, quien condujo la sesión de certificación de las votaciones del 4 de noviembre.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube