“Durante el mitin de campaña del expresidente Trump en Butler, Pensilvania, la tarde del 13 de julio aproximadamente a las 18:15, un presunto tirador realizó múltiples disparos hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del mitin. El personal del Servicio Secreto de Estados Unidos neutralizó al tirador, que ha fallecido. El Servicio Secreto de Estados Unidos respondió rápidamente con medidas de protección y el expresidente Trump se encuentra a salvo. Un espectador murió y dos resultaron heridos de gravedad. Este incidente está actualmente bajo investigación. y el Servicio Secreto ha notificado al FBI”.
En conferencia de prensa, autoridades estadounidenes reconocieron que no están en posición de identificar al hombre que disparó contra Donald Trump.
“El FBI ha desplegado varios de nuestros recursos, incluidos técnicos de bombas y más recursos de otras oficinas de campo, incluido el equipo de respuesta de pruebas de Virginia. Tenemos analistas de inteligencia de Pittsburgh que trabajan para identificar a la persona que hizo esto y el móvil del por qué hizo esto.
Es ahora que les pedimos su apoyo. Si tienen información comuníquense con nosotros. Sigue siendo una escena del delito activa, estamos trabajando con socios estatales, en la policía local. No estamos preparados para identificar al tirador. En cuanto estemos 100 por ciento confiados de saber quién es, lo diremos a la prensa. No tenemos un móvil identificado aunque los investigadores trabajan para identificar ese móvil”, señalaron.
Ello al respecto de que algunos medios de comunicación estadounidenses han identificado al tirador con un nombre distinto al que inicialmente habían reportado las autoridades:
Thomas Matthew Crooks, de 20 años, ha sido identificado como el autor de disparos contra Trump.