Declaración patrimonial de AMLO reporta sin bienes inmuebles

/Redacción/

Cdmx.- 21 junio 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador actualizó su declaración patrimonial, en la cual consigna que los únicos ingresos que percibe son los del cargo de Presidente de la República.

A través del portal Declaranet, administrado por la Secretaría de la Función Pública, López Obrador informó que no cuenta con ningún bien inmueble, ni tampoco algun automotor, y enfatizó que no participa en ninguna empresa o sociedad, ni tiene cuentas bancarias distintas a su tarjeta de nómina, perteneciente al Grupo Financiero AFIRME.

AMLO sostiene que no recibe ganancias por actividades profesionales, financieras, industriales o de enajenación de bienes, también detalla que su actual domicilio es el edificio de Palacio Nacional, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En la declaración, asegura que no cuenta con fondos de inversión, seguro de separación individualizado, valores bursátiles ni bonos.

En el portal público https://declaranet.gob.mx/, reporta que durante todo 2019 únicamente percibió la cantidad de un millón 567 mil 640 pesos, la cual corresponde al salario y prestaciones que percibe como jefe del Ejecutivo; es decir, poco más de 130 mil pesos mensuales.

Se destaca que esta declaración se patrimonial es cuestionada por su actual formato ya que permite a los funcionarios reservar los bienes de sus cónyuges y dependientes económicos.

López Obrador ha insistido que sus propiedades adquiridas o heredadas las ha heredado a sus hijos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube