*
13.05.2023. Ciudad de México.- “Después de lo declarado por el Gobernador @CuitlahuacGJ está más que claro, que mi caso es más político que legal, espero que los jueces federales no se dejen amedrentar por este tipo de amenazas,”, denunció en sus redes sociales el exgobernador veracruzano desde el reclusorio norte.
Después de lo declarado por el Gobernador @CuitlahuacGJ está más que claro, que mi caso es más político que legal, espero que los jueces federales no se dejen amedrentar por este tipo de amenazas.
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) May 13, 2023
En un segundo tuit Duarte de Ochoa además le aclara al actual Gobernador de Veracruz que no está acusado del delito que le imputa.
Ojalá alguien del Gobierno le explique al Gobernador @CuitlahuacGJ que yo no estoy acusado de haber cometido el delito de desaparición forzada.
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) May 13, 2023
En declaraciones en un café en la capital veracruzana el gobernante veracruzano amagó a aquel juez federal que se atreva a darle un amparo al exgobernador, lo que podría incluso configurar una violación de derechos humanos.
“Hay que insistir a los jueces federales y a la Corte que nosotros vamos a estar atentos, no me voy a quedar callado; voy a denunciar al juez que malversando las leyes y el derecho se atreva a emitir un amparo a Javier N”, refirió.
El ex mandatario Estatal obtuvo un amparo para evitar que su juicio por desaparición forzada avanzara, pues no está conforme con el proceso legal.
“Se logró que no saliera con esta liberación anticipada a la que Javier Duarte, apelaba meses atrás, tiene que cumplir su sentencia completa, y además seguirá su proceso de desaparición forzada”, advirtió el gobernador de Veracruz.