Declaran culpabilidad del Skater Mario Sáenz en feminicidio de Victoria; Familia apelará

*El 1 de septiembre de 2017 Victoria Salas fue encontrada sin vida en un cuarto de hotel ubicado en calzada de Tlalpan, en CDMX.

* Familia adelanta que apelará a la sentencia.

07/02/2022/ Ciudad de México, Luego de 15 años de haber asesinado a quien fuera su pareja, el skater Mario Sáenz fue declarado culpable por el feminicidio contra Victoria Salas, quien fue hallada muerta en septiembre de 2017, en un cuarto de hotel ubicado en calzada Tlalpan.

En redes explotan a favor en contra del Skater mientras la familia de Mario Sáenz prepara una serie de actividades en su defensa, luego de haber sido hallado culpable por el delito de feminicidio contra Victoria Pamela Salas Martínez.

Fue declarado culpable, el pasado viernes, por dos de los tres jueces en la audiencia que se realizó en las instalaciones del Reclusorio Sur, donde se encuentra recluido el feminicida, luego de que el 4 de abril de 2019, un juez de control lo vinculó a proceso por el crimen de Victoria Salas.

En marzo de 2019, Sáenz se entregó a las autoridades, luego de ser declarado como el principal sospechoso de haberle quitado la vida a Victoria Pamela Salas Martínez de 23 años, en un cuarto del Hotel Novo Coapa, alcaldía Tlalpan.

Días antes de que se entregara, el skater grabó un video difundido por el canal de YouTube MafianTV en el que aseguró que las autoridades habían fabricado un show” para mostrarlo como el culpable del crimen cometido en un lugar donde negó haber estado.

“Estamos a sábado 30 de marzo de 2019 y no sé cuánto tiempo me vayan a tener a lo mejor preso, pero yo voy a comprobar mi inocencia, ya tienen demasiadas pruebas y todo ha sido un show que me fabricó la Procuraduría de la Ciudad de México como un culpable y de haber estado en un lugar donde jamás he estado y pues bueno, ya me estoy presentando para que se haga justicia”.

De acuerdo con Sáenz, la entonces procuraduría había aceptado las pruebas que presentó e indicó que las muestras de ADN salieron negativas por lo que esperaba que su inocencia fuera comprobada.

El Feminicidio

El 31 de agosto de 2017, Victoria Pamela Salas había salido de trabajar para celebrar su 23 cumpleaños con su novio Mario Sáenz de 29 años quien la había ido a recoger.

La última foto que subió a sus redes sociales se ve a ella, en primer plano y Mario, distraído, un día antes de que fuera degollada y abandonada en la regadera del hotel.

Desde el primer momento que se halló el cuerpo de la joven, Mario Sáenz fue el principal sospechoso ya que las cámaras del hotel lo habían grabado y los trabajadores habían testificado en su contra.

Mario dejó del cuarto y, en base a los testimonios de trabajadores, avisó de que Victoria Salas se quedaría un rato más. Uno de los empleados abrió una de las rendijas por donde les entregan la comida a la habitación y se encontró con un charco de sangre.

Al forzar la puerta, encontraron a Pamela desangrada por un profundo corte en la garganta, un seno cortado, y su piel escamada por las llagas que había producido el agua caliente sobre su cuerpo durante horas.

Tras conocerse la sentencia por el feminicidio de Victoria Salas, en redes sociales los usuarios viralizaron posturas a favor y en contra.

Las colectivas feministas saludaron de que el skater permanezca en prisión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube